La PS5 no soportará juegos de PS1, PS2 o PS3

PS5

La retro compatibilidad de juegos es importante. Primero, porque muchos suelen vender sus consolas viejas para adquirir las nuevas. Esto significa que deben garantizar que al hacer este cambio no perderán todos los juegos que acumularon en los últimos cinco o seis años. La PS5 es retro compatible con los títulos de PS4, pero Sony ya confirmó que su próxima consola no soportará los juegos de PS1, PS2 o PS3.

La declaración la dio Jim Ryan, presidente de PlayStation, en una entrevista con Famitsu confirmó que el equipo de desarrollo de la PS5 no tuvo el tiempo para para implementar la retro compatibilidad con los sistemas anteriores a la PS4.

«Tenemos en cuenta la ingeniería especializada para la PS5, mientras produjimos el dispositivo», dijo Ryan. «En medio de eso, la PS4 ya tiene 100 millones de jugadores; pensamos que deberían querer jugar títulos de PS4 en la PS5 también, así que incluimos la compatibilidad con la PS4. Mientras implementamos eso, también enfocamos nuestros esfuerzos en incorporando el SSD de alta velocidad y el nuevo controlador DualSense al mismo tiempo. Por lo tanto, desafortunadamente, no pudimos lograr la implementación de tales compatibilidades”.

Te puede interesar: PlayStation Plus Collection: todo lo que debes saber sobre el nuevo servicio de la PS5

Tiene lógica que haya retro compatibilidad con la PS4. Desde que se comenzó a revelar detalles de la próxima generación de consolas de Sony, durante la presentación Mark Cerny (líder de arquitectura del proyecto) afirmó que la PS5 estaba construida con la misma ingeniería que su predecesora. Es también la razón por la que uno de los servicios más atractivos propuestos en la presentación de esta semana fue PS Plus Collection, que entre otras cosas incluye juegos como ‘God of War’, ‘Persona 5’, ‘Days Gone’ y ‘Resident Evil 7’.

La PlayStation se lanzará a nivel mundial este 17 de noviembre. El precio de la consola en los Estados Unidos es de 499 dólares. A diferencia de Xbox, Sony no ha revelado los precios sugeridos para nuestro país así que tendremos que esperar a que los primeros puntos de venta nos revelen el costo de sus dos versiones.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos