El Daredevil del MCU será mucho menos serio y oscuro

Daredevil
¿Qué podemos esperar del Daredevil del MCU? La creadora de la serie de Hulk nos adelanta que lo veremos en una luz diferente.

Esta semana se estrena She-Hulk en Disney+. La nueva serie del MCU traerá una cantidad considerable de nuevos personajes al MCU, como por ejemplo es la Abominación de Tim Roth o la Titania de Jamela Jamil. Pero un cameo que desde el adelanto se nos ha prometido es la primera aparición de Daredevil (con traje) en el MCU.

Su aparición es el anticipo para la serie de Charlie Cox que veremos en algún momento y que harán del vigilante de Hells Kitchen uno de los héroes confirmados del MCU. Estamos esperando el show no solo porque Cox es un favorito de los fans, sino además porque queremos respuestas sobre la conexión que tiene esta versión con la serie original de Netflix.

Independiente de esto, los fans deben estar preparados para algo desde ya. No solo el traje de Daredevil ha cambiado con su ingreso al Universo Cinematográfico de Marvel. Esta nueva versión será mucho menos oscura y seria.

Los comentarios vienen de Jessica Gao, la creadora y escritora principal de She-Hulk: Attorney At Law. Previo al estreno del show, Gao compartió con los fans, vía una entrevista con The Direct, algunos detalles sobre esta primera aparición del personaje y cómo sienta un nuevo ‘tono’ para Daredevil:

“Charlie es tan maravilloso. Está dispuesto a hacer lo que sea, y es un actor maravilloso y un ser humano maravilloso. Lo que fue tan divertido de traerlo a él y a Daredevil a nuestro mundo es que la gente ya ha visto a un Daredevil que es muy dramático, un poco pesado, muy oscuro, inquietante. Y fue muy divertido poder hacerlo, y hacemos esto con cada cameo de personaje de la MCU, los tomamos del entorno en el que los conoces, que es un papel mucho más dramático y orientado a la acción, mucho más en el lado serio, y los traemos a nuestro mundo y pueden jugar en el tono de She-Hulk. Y pudieron explorar y pudimos ver un lado más ligero de ese personaje”.

Te puede interesar: Confirmado: Marvel está desarrollando una nueva serie de Daredevil

Aunque los comentarios de la creadora no hablan de la serie de Daredevil, es probable que este primer cameo sea un indicador del nuevo Daredevil que podemos esperar para el MCU. El universo de Marvel se ha caracterizado siempre por tener un tono más familiar y mucho menos oscuro que las otras adaptaciones modernas. De hecho, la sola inclusión de las series de Netflix ameritó que el servicio de streaming modificara sus estándares en Disney+. Shows como Moon Knight han logrado mantener la idea del vigilante y la oscuridad, pero también la acompañan con el humor y tono ligero que Marvel Studios pone a sus producciones. Cuesta pensar que Marvel haya hecho el esfuerzo de recuperar a su Daredevil, solo para hacer lo mismo que Netflix.

Gao también compartió que para el equipo fue una sorpresa el poder utilizar a Daredevil en la serie: “Bueno, antes que nada, nos sorprendió que pudiéramos usarlo. Como, cuando escuchamos por primera vez que estaba sobre la mesa, quiero decir, no podíamos creerlo. Seguíamos pensando, ‘Está bien, en algún momento, alguien va a decir ‘Es broma’. Como, ‘Es una broma cruel, y en realidad no puedes tenerlo en el show’.

‘She-Hulk: Attorney At Law’ se estrena de manera exclusive en Disney+ el próximo 18 de agosto.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos