Confirmado: Marvel está desarrollando una nueva serie de Daredevil

Daredevil

¡Los rumores eran ciertos! Desde que Charlie Cox apareció en Spider-Man: No Way Home, los rumores de una nueva serie de Daredevil han estado en los labios de cualquier fan del MCU. Hoy Variety nos ha confirmado que estas filtraciones eran más que un ‘chisme’ y que, en efecto, Marvel Studios está produciendo una nueva serie del Demonio de Hells Kitchen que tendrá como hogar Disney+.

Por ahora no tenemos una cantidad enorme de detalles. La serie será producida por Matt Corman y Chris Ord. Al parecer, Marvel quiere producir un show que a diferencia de series como WandaVision o Falcon y el Soldado del Invierno con una serie ‘continua’. Con esto no sabemos si se refieren a que está siendo pensada para extender más allá de una sola temporada o si continuará con la historia que inició Netflix en su plataforma.

Por ahora no hay confirmación de que Cox regrese para este show, pero parece obvio considerando su participación en No Way Home y la confirmación de que él también es el Daredevil del MCU. Tampoco sabemos si Vincent Donofrio (que regreso a su rol como el Kingpin en Hawkeye) también será el villano, así como el retorno de otros de sus compañeros de elenco en la serie de Netflix Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson) o Rosario Dawson (Claire Temple).

Te puede interesar: «Si por mi fuera, sería Daredevil hasta los 60»: Charlie Cox

La aparición de Charlie Cox en el MCU tampoco es garantía de que otros héroes del universo Netflix/Marvel vayan a regresar también. En el caso de Cox y Donofrio se entiende el atractivo del estudio por reclutarlos, considerando que su versión de los personajes era muy popular, al igual que la serie. Por ahora no hay información en si la Jessica Jones de Krysten Ritter, el Iron Fist de Finn Jones o el Luke Cage de Mike Colter también tendrán alguna participación en el MCU.

Tampoco contamos con otros detalles de cuándo llegará esta nueva serie de Daredevil a Disney+. Por ahora el show no aparece dentro de los planes de la fase 4 del MCU… pero para ser sinceros no sabemos cuándo terminará esta y hasta el momento Marvel Studios ha incluido al menos 3 nuevas series dentro del cronograma de estrenos.

Por supuesto, el reto ahora está en Marvel Studios en mantener la barra alta en la que quedó la serie de Daredevil. El primer reto a superar, será el tono. Netflix se pudo permitir el tener un tono mucho más maduro y violento con sus historias. Algo que, por desgracia, no pueden hacer las series de Disney+, que incluso tuvieron problemas con la inclusión de los shows de Netflix en su plataforma ‘familiar’.

Imágenes: Netflix.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos