Fans piden a Disney revivir el ‘Daredevil’ de Marvel

Daredevil
Este fin de semana la petición cobró nueva fuerza por una razón importante: el estudio ha recuperado los derechos de ‘Daredevil’.

Olviden a Thanos. La purga más impresionante que vimos en 2019 la efectuó Netflix con sus series de Marvel. Desde el anuncio de Disney+ era algo que se veía venir. Para Disney no tenía sentido el que su competencia directas estuviera sacando series de sus héroes cuando ellos podían hacer lo mismo. Lo que esto llevó fue a la cancelación, una por una, de sus series de súper héroes. Sin duda, uno de los golpes más fuertes fue cuando perdimos a ‘Daredevil’, que dese siempre había sido una favorita en especial gracias a sus villanos y que nos dejó con una tercera temporada que entregó solo un poco de bullseye.

Desde ese momento los fans han pedido el regreso del show. Han insistido a Disney revivirlo o, como menos, utilizar los mismos actores para su versión ‘MCU’. Este fin de semana la petición cobró nueva fuerza por una razón importante: el estudio ha recuperado los derechos de ‘Daredevil’. Así es, desde este 29 de noviembre Marvel Studios puede sacar una nueva serie del vigilante, lo que sin duda anticipa su participación en el MCU.

¿Cuáles son las posibilidades reales de que Marvel decida rescatar ‘Daredevil’? Muy bajas. Primero, porque para la plataforma sería mucho más fácil el hacer su propio show antes que traer a la versión de Netflix a su MCU (porque no puede estar fuera de él, eso es clave). Incluso si lo hiciera, el producto final será muy diferente al programa de Netflix que se ganó los corazones de los fans. Netflix no tiene mayor problema con la violencia, sexo y temas adultos de Daredevil, porque jamás pensó en la serie como un programa familiar. Disney+, por otro lado, siempre se ha promocionado como un servicio de este tipo y el MCU establece límites claros del tipo de historias y héroes que quiere presentar. Por último, Disney tendría que comprar los derechos de las primeras tres temporadas a Netflix para poder llevarlas a su plataforma y tener la serie completa… ¿pero porqué se tomaría tantas molestias?

Te puede interesar: Evaluación: ‘Daredevil’ temporada 3

La mejor opción vendría a ser que Disney elija traer de regreso algunos actores favoritos de Darevil para su propia versión, como son Charlie Cox (Matt Murdock) y Vincent D’Onofrio (Kingpin). Sony ya ha demostrado que es una buena estrategia el traer a rostros antiguos, pero memorables, como lo demostró el regreso de J.K. Simmons como J. Jonah Jameson en ‘Spider-Man: lejos de casa’. Y considerando la popularidad de ‘Daredevil’ ¿por qué no apostar por aquellos que ya han comprobado entender y disfrutar de los personajes?

En cualquier caso, la decisión de traer de regreso al show o sus estrellas no sería informada pronto. Marvel Studios ya tiene un plan para la fase 4 y tenemos un mapa de al menos 3 años sin ellos. También tiene otras licencias inactivas pendientes como son los 4 fantásticos o X-Men, así que no es como su le hicieran falta héroes que unirse. Además de esto tenemos la situación con el COVID-19, que atrasó un año sus planes… solo esperamos que Disney sepa que el ‘Daredevil’ de Marvel puso una barra muy alta para el personaje y que no esperamos nada menor que eso.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos