Netflix no para: ‘Daredevil’ también fue cancelada

Daredevil

Quién lo diría. El villano más eficaz de Marvel no resultó ser Thanos, sino Netflix. En octubre, el servicio sorprendió a sus usuarios con la noticia de que ‘Luke Cage’ y ‘Iron Fist’ no tendrían una tercera temporada. Aunque el tiempo del anuncio fue extraño, se entendía que estos héroes no tuvieran una tercera oportunidad. Esto, considerando que eran los menos populares del universo que planteó la plataforma. Sin embargo, Netflix no había terminado de matar a los vigilantes de Nueva York.

Ayer, a través de un comunicado, la plataforma informó que ‘Daredevil’ no tendrá una cuarta temporada: “’Daredevil’ no regresará por cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada del programa y aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta. Estamos agradecidos de su showrunner, Erik Oleson, los escritores del show, el equipo estelar y el elenco increíble que incluye a Charlie Cox como Daredevil, y estamos agradecidos con los fanáticos que han apoyado el show a lo largo de los años. Mientras que la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerá en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel”, lee el documento compartido.

Daredevil

¡Cómo se les ocurre cancelar ‘Daredevil’!

A diferencia de las anteriores series, no hay un argumento que justifique la cancelación de la serie. ‘Daredevil’ es, con facilidad, una de las mejores historias de la plataforma. De hecho, fue el éxito de su primera temporada el que impulsó a otras series de Marvel. Su tercera temporada es, con facilidad, la mejor de todas. Con una combinación de acción, historia y villanos, fácilmente podía competir con los filmes del MCU. También duele saber que jamás podremos ver la conclusión de la historia de Bullseye.

Te puede interesar: evaluación ‘Daredevil’

Para ser honesto, es un asunto deprimente. Si Netflix canceló ‘Daredevil’, quiere decir que no hay esperanza para ‘Jessica Jones’ o ‘The Punisher’. Así, es probable más pronto de lo esperado se informe también de su cancelación. Es claro por qué nadie se esperaba que Netflix pusiera un dedo en este show. Era el niño consentido de Marvel en la plataforma y la única serie de su universo que había mejorado su calidad en cada nueva temporada. Si algo, lo lógico era esperar que la plataforma emitiera una cuarta temporada de cierre y luego cancelara el show.

En tiempos de depresión, culpemos a Disney

Aunque el documento compartido no expande las razones detrás de la cancelación, el tiempo despierta sospechas. En el caso de ‘Iron Fist’ y ‘Luke Cage’, era posible suponer que la razón era un bajo interés por la audiencia. Incluso si Netflix no comparte información o números de espectadores de los shows, la percepción y críticas apuntaban a que esta fuera una causa lógica. Esto no aplica con ‘Daredevil’, cuya popularidad era evidente.

Así, la mayoría de teorías apuntan a que el culpable no es otro que Disney. El próximo año la compañía abrirá su propia plataforma de streaming, llamada Disney+. Como parte de esta migración de contenidos, las series y películas pertenecientes a franquicias como ‘Star Wars’ o el universo cinematográfico de Marvel ya no estarán en Netflix. Aunque se afirmó que sus series originales no se verían afectadas por este divorcio, estas cancelaciones pintan un panorama diferente.

Ya sea por presión, aumento en los costos de las licencias de estos personajes o una estrategia de no competencia, es en extremo sospechoso que las cancelaciones coincidan con la fecha de estreno de este servicio. Por el momento, ninguna de las partes ha confirmado esto (y es poco probable que en algún momento lo hagan), pero para muchos el que ‘Daredevil’ no continué es la prueba definitiva de las razones verdaderas detrás de la purga de vigilantes que se ha realizado en meses anteriores.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos