¿Quién es el nuevo villano de ‘Daredevil’?

Este fin de semana se estrenó la nueva temporada de ‘Daredevil’. Si terminaste tan enamorado de esta historia como nosotros, es posible que a estas alturas ya hayas completado sus 12 capítulos y te estés preguntando cuándo se anunciará el regreso del demonio de Hell’s Kitchen (si Netflix decide no seguir cancelando series de Marvel los fines de semana). Pero algunos no tan cercanos a los cómics quizás quedaron todavía más impresionado por algo más.

La tercera temporada de ‘Daredevil’ introduce un nuevo villano. La cosa es que en los capítulos nunca se le menciona por su alias en el mundo de los malos de Marvel. Por eso, es probable que si nunca has leído un cómic subestimes la importancia (y el número de muertes) que representa. Así, en este artículo queremos contarte quién es y porque debes prestar mucha atención. Obviamente, los spoilers están más que advertidos. Así que, si no deseas algún detalle sorpresa, mejor no continúes leyendo.

Marvel's Daredevil

Justo en el blanco, agente Pointdexter

Como muchos predijeron después del primer tráiler, el nuevo villano que introdujo ‘Daredevil’ fue Lester Benjamin Poindexter, mejor conocido por su alias: Bullseye. Sin embargo, la serie adapta ciertos cambios a favor de ajustar sus orígenes a la trama principal. También cabe destacar que este nombre no es usado ninguna vez durante los episodios, pero es seguro que este título se adoptará en algún momento (de la misma manera que se hizo con el Kingpin).

En los cómics, sus orígenes tienen ciertas similitudes con la historia de TV. No se trata de un huérfano, sino de un chico pobre que creció en las calles de Brooklin con un padre abusivo. Dotado de una puntería perfecta, Bullseye ingresa de manera rápida en un equipo de béisbol. Sin embargo, pronto se aburre y, después de ser insultado por el bateador, golpea a otro jugador en la cabeza y lo mata.

Al igual que en la serie de TV, Bullseye hizo parte del ejercito de los Estados Unidos, aunque su tiempo con ellos fue mucho más corto. Para el momento en que tiene su primer encuentro contra Daredevil está al servicio de Kingpin. Al igual que en la serie de TV, sus primeros encuentros los gana derrotando al vigilante. Eventualmente el demonio de Hell’s Kitchen lo derrota y para superar su fracaso el villano aprovecha cualquier oportunidad que tiene para humillar de la misma manera a Daredevil.

¿Cuáles son sus habilidades?

Bullseye cuenta con una puntería perfecta. Lo que esto significa es que puede usar cualquier objeto proyectil como un arma letal. Esto lo convierte en una amenaza incluso para Daredevil, pues a menudo usa espacios cerrados para hacer rebotar sus armas y herir de manera grave al héroe.

Además de esto, Bullseye es un luchador con conocimientos marciales avanzados, que hacen que atacarlo a corta distancia sea igual de peligroso.

Te puede interesar: Evaluación ‘Daredevil temporada 3’

¿Cuál es la importancia de Bullseye en ‘Daredevil’?

Bullseye no solo es el archienemigo de Daredevil, sino que es la persona que más odia en el mundo en el héroe. Es él quien más daño le ha hecho y la persona que, con mayor facilidad, logra sacar lo peor de él. Esto tiene sentido, pues el villano ha matado a las dos mujeres que más amó.

Primero, Bullseye mata a Elektra apuñalándola con su propio Sai en búsqueda de recuperar su lugar como lugarteniente de Kingpin. Años después, luego de derrotar al vigilante, lanza uno de los chacos de Daredevil al corazón de Karen Page y la asesina en frente del héroe. Esta segunda muerte dejó a Murdock tan destrozado que incluso contempló la posibilidad de suicidarse.

En la saga de ‘Shadowland’, es Bullseye el que desencadenó el cambió en Matt. Después de volar un edificio con 107 personas, el villano le dice al héroe que “si lo hubiera matado desde un principio nada de esto habría pasado”. Esta declaración luego haría que Daredevil se convirtiera en el líder de La Mano y comenzara a optara por matar criminales (incluyendo al mismo Bullseye) y al final termine luchando contra otros héroes como Spider-Man, Luke Cage y Iron Fist.

Esa la principal característica de la relación entre ambos personajes. Un odio tan profundo que los lleva a destrozarse en cada combate. Daredevil arruinó la reputación y complejo de superioridad del villano. Bullseye ha lastimado tanto el alma de Murdock, que lo ha convertido en un hombre solitario, lleno de dolor y culpa.

¿Cuál es su futuro en Daredevil?

La última temporada de la serie de Netflix dejó a el agente Pointdexter paralitico después de que Kingpin le rompió la espalda. Sin embargo, al final vemos que unos cirujanos están buscando que obtenga de nuevo la movilidad. Más importante, un acercamiento a sus pupilas nos revela una diana en sus ojos. Este es el símbolo que, en uno de sus recuerdos, vimos usar en su gorra de béisbol cuando pequeño. En los cómics también es la marca que usa en la frente.

Lo que podemos suponer es que, en el futuro, Pointdexter asumirá por completo la identidad de Bullseye. Quién sabe, de pronto hasta podemos verlo usar una versión para TV de su traje.

Un último dato curioso. Para aquellos que no tuvieron el desagradable placer de ver la película de ‘Daredevil’, en esta cinta el villano fue interpretado por el actor Colin Farrell. Sin duda, su versión del villano es una de las razones por las que agradecemos un nuevo comienzo con la serie de Netflix.

Imágenes: Netflixn y Marvel Cómics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos