¿Cuál aplicación es mejor, Snapchat o Instagram?

Cada aplicación tiene sus ventajas, ¿con cuál te quedas?

Instagram y Snapchat son dos aplicaciones con orígenes diferentes. La primera nació basada en las fotografías y la posibilidad de editarlas con filtros, mientras que la segunda nació como una aplicación de mensajería efímera. Sin embargo, gracias a la llegada de las Instagram Stories, estas dos aplicaciones  se parecen cada vez más y hay quienes se atreven a decir que Snapchat está muerta después del movimiento de la aplicación de Facebook. En ENTER.CO no somos partidarios de dar un veredicto así como así y por lo tanto queremos comparar ambas aplicaciones para saber cuál es mejor: ¿Snapchat o Instagram?

Cada aplicación tiene sus ventajas, ¿con cuál te quedas?
Cada aplicación tiene sus ventajas, ¿con cuál te quedas?

Ventajas de Snapchat sobre Instagram

Mayor número de filtros: a diferencia de Instagram, Snapchat tiene no solo filtros de imágenes. También cuenta con filtros geolocalizados, información de altitud, temperatura, hora y velocidad. Estos permiten a los usuarios añadir elementos interesantes a sus snaps.

Stickers: Snapchat cuenta con una gran cantidad de stickers además de los emojis tradicionales. Estos dinamizan la comunicación entre los usuarios y permiten crear publicaciones con muchos de estos. En Instagram se pueden poner emojis pero solo con el texto.

Integración con Bitmoji: Snapchat cuenta con asocio con Bitmoji que permite crear stickers personalizados que interactúan con los de otros usuarios. Bitmoji te permite crear una especie de avatar parecido a ti que se usará en los stickers. Si la persona con la que chateas o le mandas un snap cuenta con uno, tu sticker podrá contener los Bitmoji de ambos. De hecho, en la más reciente actualización de Snapchat verás el personaje de Bitmoji de tu amigo cuando esté escribiendo en la ventana de conversación.

Los Snapchat Lenses y los World Lenses: si bien algunos están sobrevalorados, como el del perrito, es una divertida forma de comunicarse.

Videollamadas, mensajes de voz, llamadas de voz: Snapchat cuenta con mayores facilidades de comunicación que Instagram. Esto la hace una aplicación de comunicación más integral.

Avisos de captura de pantalla en historias públicas: si una persona toma una captura de pantalla de tu historia pública en Snapchat lo podrás saber.

Historias de Discover: ¿alguien las ve? Si bien no son la funcionalidad más utilizada en Snapchat, existen y te permiten ver eventos en vivo e historias hechas por diferentes medios para la plataforma.

Gamification con el puntaje y los trofeos: entre más uses las funciones de Snapchat, ganarás mayor puntaje y trofeos, aunque no sirvan para nada.

Los lentes Spectacles: aunque son un poco caros, estos lentes permiten crear contenido para Snapchat. Ya veremos si resulta la idea.

Ventajas de Instagram sobre Snapchat

Mayor número de usuarios: Instagram cuenta con una mayor base de usuarios que permite que tus historias sean difundidas en mayor medida.

Versión web: si bien la versión web de Instagram solo sirve para ver imágenes y videos y dar ‘me gusta’, al menos la tiene.

Etiquetar a otros usuarios en tus historias públicas: Snapchat no cuenta con esta opción que permite etiquetar a alguien al poner su @.

Videos en vivo: aunque la funcionalidad no ha llegado a todos los usuarios, Instagram contará con videos en vivo para hacer transmisiones.

Los usuarios tienen un perfil con imágenes compartidas: debido a la vocación de Instagram antes de las Instagram Stories, los usuarios pueden ver (o stalkear) los perfiles de los demás. En Snapchat no puedes tener una idea previa de lo que ha publicado un usuario específicamente.

Mayor número de lápices para dibujar: Instagram cuenta con un lápiz redondo, uno biselado y uno fluorescente que permite dibujar de manera más dinámica.

Puedes elegir quién ve tu historia: puedes elegir si quieres que ciertos usuarios no vean determinada historia pública.

Al final, cada aplicación tiene sus fortalezas y desventajas. Por ejemplo, Snapchat sería mejor si tuviera perfiles más detallados y permanentes de las personas mientras que Instagram mejoraría si tuviera stickers y mayores filtros. Eso sí, está en ustedes decidir cuál es mejor de acuerdo con sus necesidades. En mi caso, por el momento, me quedo con ambas.

Aprende a descargar imágenes de Instagram

Imagen: montaje ENTER.CO e Instagram.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos