Snapchat trae novedades, una de ellas copiada de Instagram

Ahora podrás regresar en las historias tocando el lado izquierdo de la pantalla.

Snapchat no ha muerto. Muchos de los usuarios de la aplicación han huido en busca de tierras más fértiles en Instagram, a raíz del lanzamiento de las Instagram Stories. Así, los que todavía usamos Snapchat hemos visto un descenso en el número de historias que publican nuestros usuarios y las personas que ven nuestras historias públicas. No obstante, Snapchat quiere empezar a revertir esa tendencia, y qué mejor que copiando algunas funcionalidades de Instagram y algunas nuevas, que estábamos esperando.

Ahora podrás regresar en las historias tocando el lado izquierdo de la pantalla.
Ahora podrás regresar en las historias tocando el lado izquierdo de la pantalla.

Con la más reciente actualización de Snapchat, que llegó tanto a iOS como Android, tendremos las siguientes novedades:

Envía historias públicas de terceros a tus amigos. De manera similar a lo que hacemos desde hace un tiempo con las historias de Discover, ahora podrás pulsar sobre una historia pública en particular para compartirla con tus contactos.

Toca el lado izquierdo de la pantalla para regresar en la historia. Al igual que en Instagram, cuando estés viendo una historia pública que tenga varias publicaciones, podrás desplazarte hacia adelante o hacia atrás tocando la parte derecha y la izquierda de la pantalla, respectivamente.

Usa los World Lenses con tu cámara trasera.

Usa los World Lenses con tu cámara trasera. Los Snapchat Lenses (o caras animadas) fueron presentados hace un poco más de un año y definieron un antes y un después para la aplicación. Ahora, Snapchat presenta los World Lenses, que funcionan con la cámara trasera y se activan pulsando sobre la pantalla al tener esta cámara activada. Estos irán cambiando, pero incluyen cosas como una especie de aurora boreal, un ambiente oscuro iluminado con una linterna, nevadas, entre otros.

Usa los Snapchat Lenses durante las videollamadas. Ahora podrás activar las caras animadas mientras estés en un videochat. Para hacerlo simplemente deberás seguir el mismo proceso de siempre (dejar sostenido sobre tu cara) en medio de la llamada de video.

¿Cómo lo ves?

Imágenes: ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos