Snapchat permitirá compartir contenido de Discover con amigos

Para compartir los contenidos de Discover con un clic.
Para compartir los contenidos de Discover con un clic.
Para compartir los contenidos de Discover con un clic.

Cuando Snapchat presentó al mundo su nueva sección ‘Discover’, la compañía tenía la intención de convertirse en la fuente principal de noticias de sus usuarios. A través de alianzas del servicio con diferentes medios como CNN, Vice, MTV, National Geographic, entre otros, quienes usaran Snapchat podían ver pequeños videos y piezas de texto en las que se enteraban de las noticias más relevantes del día. 

Personalmente, no suelo ver la sección de Discover seguido, pero es cierto que las noticias son atractivas y el canal por el que las presentan es interesante. Algunos usuarios que sí son más de ver este tipo de noticias (como nuestro redactor Enrique Cuartas) se quejaban de que no existiera la posibilidad de compartir estos contenidos con otros usuarios.

Pues bien, eso será cosa del pasado. De acuerdo con The Next Web, la próxima actualización para iOS y Android permitirá a los usuarios compartir algún contenido de Discover con tus amigos. La forma para enviarlo será muy fácil: una vez veas el contenido, solo debes mantener el dedo presionado a la pantalla y ahí te dará la opción de enviar esa foto o ese video a tus contactos.

Además, como algo característico de la aplicación, a estos contenidos les podrás agregar tus dibujos, texto o emojis antes de compartirlo. El botón dirá: “Enviar vía Discover”.

Tal como señala el medio, si bien es una actualización pequeña, seguramente hará que personas como yo, que casi no usamos Discover, empecemos a tenerlo más en cuenta.

También es algo que le viene bien a la propia app, pues como reportamos hace unas semanas, Snapchat ya empezó a crear sus propios contenidos, pero no podían ser compartidos. Justamente hace unas semanas, se conoció la noticia de que Snapchat había contratado a Peter Hamby, periodista político de CNN.

Imagen: Snapchat.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos