Así es Discover, la nueva función de Snapchat

Discover para enterarte de noticias en Snapchat.
Discover para enterarte de noticias en Snapchat.

Hace unos días les contamos los planes que tenía Snapchat de crear contenidos propios y convertirse en la primera fuente de noticias de sus usuarios, en colaboración con otros medios de comunicación como Vice, CNN, ESPN o National Geographic.

Pues bien, hoy martes varios usuarios recibimos la actualización de esta nueva características llamada Discover, en la que podemos visualizar, leer y estar enterados de las noticias más relevantes para distintos medios.

De acuerdo con el blog oficial de Snapchat, “Snapchat Discover es una nueva forma de explorar historias desde el punto de vista de diferentes editoriales. Es el resultado de la colaboración de líderes mundiales de la comunicación que quieren construir un formato de contar una historia que ponga a la narrativa en primer lugar”. Este nuevo formato acompaña a los snaps entre usuarios, las famosas ‘Stories’ y las publicaciones que vemos de diferentes eventos en varios países.

A diferencia de las otras redes sociales, Snapchat quiere hacer énfasis que su enfoque va hacia otro camino. Mientras que estas compañías le dicen a los usuarios qué leer con base en lo más popular o lo más reciente, Snapchat cuenta con editores y artistas que determinan qué es importante y cuál es el contenido que merece ser expuesto.

Al actualizar la app veremos el nuevo menú de todos los medios que están colaborando en crear contenidos. Cada uno presenta diferentes formas de contar sus historias, ya sea con una imagen, un texto o un video.

Pueden ver cómo funciona Discover en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=guGvV8LCx7o

Este cambio marca un nuevo rumbo para la aplicación, que empezó como solo un servicio de intercambio de fotos y videos que desaparecían. La inclusión de nuevos medios y la posibilidad de crear contenidos propios se acerca cada vez más a la manera en la que Snapchat busca empezar a obtener ganancias. El servicio ya había anunciado que habrá publicidad en este nuevo tipo de contenido.

Además de un nuevo menú y una nueva ventana para ver las historias de todos tus contactos, también desapareció la opción de saber quiénes son los mejores amigos de tus contactos. Como indica el soporte técnico de Snapchat, ahora “puedes ver la lista de tus mejores amigos al momento de mandar un Snap. Nadie más puede ver tu lista de mejores amigos

Imagen: Snapchat. 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos