Snapchat quiere ser tu próxima fuente de noticias

Snapchat te da noticias.
Snapchat te da noticias.
Snapchat te dará noticias.

La aplicación que empezó como un servicio de mensajería de fotos y videos que desaparecen, que luego introdujo el chat de texto y compartir video en tiempo real, ahora quiere irse un poquito más lejos y tiene en sus planes crear contenido propio de videos y artículos, reportó The Verge

De acuerdo con Digiday, Snapchat está planeando crear su propia casa de contenidos, que se lanzará con su feature ‘Discover’ próximamente. De hecho, la compañía ya ha contratado a un número de periodistas y realizadores audiovisuales en los últimos meses para formar parte de esta publicación en línea.

Snapchat ya ha experimentado mostrarle a sus usuarios diferentes acontecimientos de talla mundial reuniendo los snaps de las personas que se encuentran el el lugar de los hechos como la semana de la moda en Nueva York o el Oktoberfest en Múnich. Sin embargo, esta sería la primera que mostraría contenido original.

De todos modos, ‘Discover’ también publicará contenido de otras fuentes como CNN, ESPN y Vice. Otros medios, compañías o hasta series de televisión, utilizan Snapchat para compartir sus artículos. Es el caso por ejemplo de Mashable, que todos los días comparte en la sección de ‘stories’ (colección de snaps que duran 24 horas) diferentes publicaciones, videos e imágenes para estar enterados de lo que se publica en el sitio.

Vamos a ver cómo le va en este nueva etapa.

Imagen: Ryan Nagelmann (vía Flickr). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos