Snapchat Stories e Instagram Stories: ¿qué diferencias hay?

Instagram Stories versus Snapchat Stories. ¿Cuál es mejor?

Actualización 30 de noviembre: Se actualizaron algunas diferencias porque ambas aplicaciones han cambiado ciertas cosas. 

Los usuarios de Instagram recibimos una nueva funcionalidad el martes, las Instagram Stories. Como bien lo dijo Kevin Systrom, CEO de Instagram, esta funcionalidad es una copia de Snapchat, pues permite publicar videos o imágenes que desaparecen en 24 horas.

Instagram Stories versus Snapchat Stories. ¿Cuál es mejor?
Instagram Stories versus Snapchat Stories. ¿Cuál es mejor?

En otras oportunidades hemos visto que esta red y otras como Facebook Messenger y la misma Facebook han intentado copiar ciertas funcionalidades de Snapchat. Casi todos los intentos han terminado en la basura. Sin embargo, con Instagram Stories, parece que la red social de fotografía podría dar en el blanco y ser una amenaza real para la aplicación del fantasma. Además, Instagram tiene algo que no tiene Snapchat: 500 millones de usuarios.

Los invitamos a mirar más de cerca ambas aplicaciones, conocer qué se puede hacer con cada una y cuáles son las principales diferencias entre las historias públicas.

Instagram Stories

Las Instagram Stories será un hueso duro de roer para Snapchat.
Las Instagram Stories será un hueso duro de roer para Snapchat.

Las historias de Instagram comenzaron a funcionar esta semana y permiten compartir videos e imágenes con los usuarios que te siguen. Están disponibles por 24 horas después de su publicación. Las historias pueden ser videos de 10 segundos o imágenes. Además, podrás poner texto o dibujar sobre el contenido.

En qué se parecen a las historias de Snapchat

– Se graban videos de 10 segundos.
– Se puede escribir y dibujar en las imágenes.
– Hay algunos filtros de imagen desplazando hacia el lado
– Las publicaciones tienen una duración de 24 horas.
– Puedes ver qué usuarios vieron tu historia.
– Se puede contestar a las historias.
– Se cambia entre las cámaras con tocando la pantalla dos veces.
– Si tocas la pantalla a la izquierda podrás navegar hacia atrás en las historias.

En qué se diferencian de las historias de Snapchat

– Se puede subir videos y fotos tomadas en las últimas 24 horas solamente, mientras que en Snapchat se pueden poner snaps más antiguos (aunque queda marcado que es una publicación antigua). Aunque puedes poner fotos antiguas en Instagram si te las mandas al celular.
– Puedes citar a otro usuario en tu historia.
– Puedes segmentar quién ve tus historias.
– Hay varios tipos de lápiz para dibujar sobre las historias.
– El flash se puede poner automático o fijo al tomar imágenes o videos.
– No hay stickers.
– No hay filtros geolocalizados, de temperatura, de velocidad ni de hora.
– Las historias se pueden compartir en el feed de Instagram para que queden para siempre.
– No puedes saber si alguien tomó captura de tu historia.
– No se puede cambiar entre cámaras mientras se graba un video.
– No se puede elegir cuántos segundos quieres que se vea una imagen en la historia.
– No se puede enviar historias públicas de terceros a tus amigos.

Snapchat Stories

Las historias de Snapchat son una herramienta que lleva varios años al aire. Permite a los usuarios compartir videos e imágenes tomadas desde la aplicación y dejarlas por un día. Hace poco fue presentada la opción de poner recuerdos, que al publicarlos quedan marcados como historias que ocurrieron antes.

La sección de historias no solo tiene a las personas que sigues. Snapchat ofrece también la sección Discover con diferentes medios como Daily Mail, MTV, Cosmopolitan, BuzzFeed, Vice, IGN, Refinery29 y CNN, entre otros. Además, se puede ver historias en vivo de eventos especiales con snaps colgados por los usuarios.

Una de las opciones más populares en las historias de Snapchat son las caras animadas o Snapchat Lenses que permiten modificar la cara de las personas con diferentes motivos, e incluso algunas modifican la voz en los videos.

Los Snapchat Lenses son una de las ventajas de Snapchat sobre Instagram

Una de las principales diferencias con las Instagram Stories tiene que ver con la opción de compartir. Si bien los snaps se pueden guardar en los recuerdos y localmente en el celular, no quedan para la posteridad. Si sigues a un usuario no podrás ver lo que ha compartido antes, solo su contenido de las últimas 24 horas. Tal vez esa será una de las cosas que tendrá que cambiar Snapchat si quiere competir contra Instagram. ¿Qué pasará cuando llegue MSQRD, la aplicación de Facebook similar a los Snapchat Lenses?

Imagen: montaje ENTER.CO e Instagram. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos