Con este truco puedes descargar imágenes de Instagram

Desde que salió Instagram hemos querido descargar imágenes que nos gustan o que llaman mucho nuestra atención, algo que no era posible ni desde la aplicación o ni desde el navegador web del computador. Sin embargo, hay una forma de descargar la imágenes, la cual les explicaremos a continuación.

Aviso: Recuerda que si usas imágenes de terceros debes darles el crédito necesario y respectivo para evitar cualquier inconveniente legal.

Para los más expertos en el tema y a quienes les gusta ‘cacharrear’ con la app, está la opción de poder descargar o copiar las imágenes de Instagram desde el navegador mediante la opción “inspeccionar elemento”. Para esto es necesario entrar al código fuente de la página y buscar entre todo ese mundo lleno de códigos la foto que queremos.

* Encuentra los mejores trucos y consejos para WhatsApp en este enlace.

Otra opción, esta mucho más fácil, es ingresar al peril del usuario que tenga la foto, buscar la imagen que quieres descargar, y dar clic para abrirla. Como te das cuenta, no puedes copiar ni guardar la imagen.

Opción más compleja "Inspeccionar elemento"
La vía más compleja para descargar imágenes desde Instagar es a través de la opción «Inspeccionar elemento».

Luego, nos vamos a la barra de navegación y ahí vemos un link como este: (https://www.instagram.com/p/BGkItqowEpZ/?taken-by=enter.co). Si te das cuenta, hay una parte que dice «?taken-by=enter.co», esta parte la vamos a eliminar desde el signo de interrogación. Recuerda que el nombre va variar dependiendo del usuario que haya subido la imagen.

quitar la parte seleccionada

Una vez la borres te va a quedar algo asi: «https://www.instagram.com/p/BGkItqowEpZ/»

Link sin la última parte después del slash

Ahora, después del slash ponemos  lo siguiente: «media/?size=l», lo que está al lado derecho del igual es una L minúscula, y debe quedar así:

link con (media/?size=l)
link con (media/?size=l)

A continuación, damos enter y nos va a mostrar la foto en tamaño original, en la cual podemos hacer zoom. Ahora sí podemos darle clic derecho en la foto y nos dará la opción de «copiar imagen» o «guardar imagen como». Seleccionas la opción que quieras y listo.

imágen lista para descargar o copiar
Imagen lista para descargar o copiar.

Todos estos pasos lo puedes hacer desde tu tableta o smartphone, siempre y cuando lo hagas desde el navegador. Este truco parece un poco complicado, pero si sigues los pasos te darás cuenta que es más fácil de lo que parece. Les dejo en video todos los pasos.

Imagen: ENTER.CO

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

Ver todos los posts

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos