Googlear sobre programación podría conseguirte trabajo en Google

trabajo en google googlear 2
¿Te gustaría hacer carrera en Google?

Google está constantemente buscando a los mejores profesionales para contar con sus servicios. La película ‘The Internship’ popularizó la (verdadera) idea de que la compañía de tecnología aplica métodos de reclutamiento poco usuales, para conseguir candidatos que resalten. Pero nadie hubiera creído que solo ‘googleando’ sobre programación se podría conseguir un trabajo allí. Eso fue lo que le pasó a Max Rosett.

“Hace tres meses, pensaba que no estaba listo para aplicar a una vacante en Google. Google no estaba de acuerdo”. De esta manera Rosett inició su entrada en The Hustle, en la cual compartió su particular historia.  Mientras realizaba una maestría online en computación, el ‘data scientist’ estaba trabajando en un complicado proyecto de programación. Por esto, decidió utilizar el buscador de Alphabet para investigar: “python lambda function list comprehension”. Fue en ese momento cuando su vida cambió.

De repente, en la pantalla de Max apareció el mensaje: “Estás hablando nuestro lenguaje. ¿Estás dispuesto para un desafío?”. Al seleccionar la opción “quiero jugar”, el buscador lo llevó a la página foo.bar. Allí se le presentó un desafío de programación y un temporizador para resolverlo.

A pesar del miedo de caer en una broma pesada, Rosett solucionó cinco problemas durante dos semanas y al finalizar el sexto, la plataforma le pidió su información. Días después, un ‘head hunter’ lo contactó por correo para pedirle su hoja de vida y fue así como consiguió una entrevista en las oficinas de Google en Mountain View, donde le ofrecieron un empleo como programador.

Como informa Re/code, Google no ha dicho directamente que utiliza el test descrito por Max como una herramienta de reclutamiento, pues prefiere que los que lo encuentren resuelvan por ellos mismos el proceso.

Imagen: brionv (vía Flickr).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos