Primeras impresiones motorola Edge 30

edge 30

Llevo un tiempo probando el Motorola Edge 30, un celular gama media premium que le apuesta a la versatilidad tanto en diseño como en potencia. Algo por lo que aún se caracteriza Motorola es por ser una de las pocas marcas que mantiene el cargador dentro de la caja del teléfono, una gran ventaja para quienes dañamos o perdemos constantemente el cable. Además del cargador de 33w, los manuales y la llave para la ranura SIM, el motorola edge 30 viene con el clásico forro transparente.

El celular goza de un estilo bastante elegante. Su color, «gris meteoro» combina con los tres lentes de la cámara que sobresalen un poco y mantienen un borde más azulado. Uno de los principales problemas con el que me encuentro a la hora de usar un nuevo celular es su tamaño; mis manos son pequeñas y el agarre siempre es complicado. Afortunadamente, el tamaño del motorola edge 30 (15,94 x 7,42 mm) es perfecto para el agarre a una mano. Goza de bordes rectos que se ajustan a la elegancia del color. Pero, un punto en contra es que las huellas sí quedan marcadas en el cuerpo del teléfono.

edge 30

En cuanto a la pantalla, un panel OLED de 6.5 pulgadas, funciona bien con sus 144 Hz de tasa de refresco. He trabajado con más de 15 aplicaciones abiertas (en segundo plano) y hasta el momento, el celular no presenta bloqueo o dificultad alguna. El lector de la huella se encuentra bajo pantalla y aunque no puedes “tocar cualquier lugar” para desbloquear, el espacio designado a la huella no representa mayor esfuerzo.  Si te preguntas por el tiempo en que demora el desbloqueo debes saber que no es el más rápido, pero tampoco vas a querer arrancarte el cabello por el tiempo de espera. En total, el desbloqueo dura menos de 1 segundo, y en un experimento de 10 intentos de desbloqueo, falló en 3 ocasiones.

Te puede interesar: Motorola edge 30 Ultra: precio y disponibilidad en Colombia

Pasemos a lo que a todos nos interesa: la batería del teléfono. Cuenta con 4020 mAh que se nutren de un turbopower de 33W, con el cual, el celular podrá cargarse de 0 a 100 en tan solo 52 minutos.  Así mismo, podrás tener la mitad de carga en tan solo 20 minutos; sin embargo, no todo es color de rosa. Aunque el tiempo de carga es realmente poco, el teléfono no te regalará 24 horas de autonomía. En total, en un día de poco uso, el celular llegó a permanecer encendido hasta 13 horas. Por otro lado, en los días que el teléfono requiere mucho uso, alcanza las 9 horas de autonomía.

Por último, pero no menos importante, el apartado de las cámaras. Debes saber que el celular cuenta con tres sensores: 50MP para el lente principal con estabilizador de imagen óptico; gran angular de 50 MP y 2MP para el lente de profundidad. Los tres lentes se integran bastante bien, con los que puedes lograr fotos nítidas y colores brillantes.

edge 30
foto tomada con moto edge 30

En general, para ser la cámara de un celular gama media premium, cuenta con lo suficiente. Por ejemplo, el estabilizador óptico logra adaptarse bien a los videos mientras caminas; las fotos en movimiento, aunque requieren de práctica (como en cualquier dispositivo), se logran adecuadamente. En los momentos donde presenta un poco de dificultad, es en las fotos nocturnas, donde los detalles se pierden, el granito aparece y los colores se mantienen un poco opacos. En cuanto a la cámara selfie, funcionan bastante bien sus 32 MP. Sin embargo, en la noche se presenta el mismo inconveniente que en la cámara principal. Te dejamos unas fotos captadas con el Motorola Edge 30.

edge 30
foto en movimiento
edge 30
modo noche
edge 30
zoom 10X
Edge 30
cámara selfie condiciones de poca luz

Imágenes: ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos