Cómo conectar un celular motorola a tu televisor con Ready for

Ready for

Aunque ya encontramos en el mercado celulares con 6,8 pulgadas en la pantalla, incluso más grandes y tabletas con una pantalla de hasta 10 pulgadas, muchos prefieren tener una mejor experiencia con una pantalla más amplia. Afortunadamente existen varios fabricantes de celulares que han incluido una sección especial para vincular varios dispositivos a un mismo teléfono como motorola con Ready For.

Los últimos celulares de la compañía ya vienen equipados con Ready For, una herramienta sencilla que te permitirá la interconexión con otros dispositivos. Dicha función está presente en los celulares gama alta desde el moto G 100, , el cual permite la conexión mediante cable HDMI. No obstante, desde el moto Edge 30 puedes conectarte sin necesidad del cable.

¿Cómo conectar el celular a tu televisor?

En este caso te explicaremos la conexión a un televisor desde un moto edge 30, es decir, no requerimos cable HDM. Puedes encontrar la función al deslizar la barra superior de accesos rápidos, podrás encontrar el acceso a ‘Ready for’. Al ingresar, verás una lista de opciones donde encontrarás el botón ‘conectar a TV/pantalla’, que es lo que nos interesa en este momento; pulsa esta opción.

En simultáneo, deberás encender el televisor que vas a conectar y busca la opción ‘pantalla inalámbrica’; generalmente está ubicada en las configuraciones del televisor. Al pulsar esa opción, el televisor mostrará un anuncio donde verás el nombre de la pantalla, será algo como TV_ seguido de cuatro números y/o letras. Ahora, desde la ventana de Ready For, busca el nombre del televisor y dale ‘conectar’. Sabrás que se estableció la conexión porque el celular te muestra un ‘panel de seguimiento’ donde verás la pantalla dividida en cuatro segmentos.

Ready for

Te puede interesar: ¿Extraviaste tu celular? así puedes encontrarlo desde tu computador

Ahora, podrás usar el celular como control remoto. Si prefieres el control remoto tradicional, podrás cambiarlo desde el icono con el rectángulo en la parte superior derecha; al dar “clic” en esta opción, se mostrará el control remoto con las teclas necesarias para navegar.

Recuerda que puedes usar Ready For como ‘escritorio móvil’, que te servirá para usar el navegador, mirar las fotos de tu celular, ingresar a Play Store, entre otras cosas. Desde la opción ‘TV’ puedes acceder a todas las aplicaciones de tu celular, incluso, las plataformas de streaming que no puedes descargar en tu televisor. ‘Chat de video’ te permite mantener reuniones virtuales usando el celular como cámara y el televisor como pantalla. Y ‘Juego’ efectivamente es para que puedas disfrutar de los juegos de tu celular, incluso, puedes conectar un joystick para jugar tipo consola.

Los celulares que cuentan con Ready For son:

moto g100

motorola edge 20 lite

motorola edge 20 pro

moto g200

motorola edge 30 pro

motorola edge 30

y todos los nuevos motorola edge 30 neo, ultra y fusion

Imágenes: ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos