Apple le quiere decir adiós al ‘Oye’ de ‘Oye Siri’

siri.

Con la tecnología llegó la inmediatez. Siempre queremos todo lo más pronto posible, por eso es que, del formato de telenovela diferida, pasamos a las plataformas de streaming, de las llamadas a los mensajes vía WhatsApp y de la búsqueda con palabras escritas a un robot que hace la búsqueda con tan solo un comando de voz. Tal es el caso de Siri, el asistente personal de Apple, el cual se activa con un “Oye, Siri”.

Sin embargo, Apple quiere seguir reduciendo el tiempo que gastan los usuarios en realizar una búsqueda. Es por esto que la compañía de la manzana mordida está trabajando en la eliminación del “Oye” de la frase “Oye, Siri”. Lo que buscan los de Cupertino es que sea mucho más rápido el control de los asistentes digitales, principalmente en los momentos en los que se necesita realizar varios comandos seguidos.

Esta nueva información de los proyectos de Apple llega por parte de Mark Gurman, analista y filtrador de Apple que trabaja para Bloomberg. En el momento en el que Apple elimine el “oye” solo necesitarás llamar al asistente por su nombre: “Siri”. Pero esto no es nuevo, Amazon ya permite gritar “Alexa” en lugar de una frase completa para activar el asistente.

Te puede interesar: Mayor memoria RAM y más filtraciones sobre los iPhone 15

Gurman también asegura que la compañía lleva varios meses trabajando en esta nueva opción y señala que, aunque parezca un cambio pequeño el eliminar la palabra “oye”, no es tan sencillo de realizar. Para ello, Apple debe reorganizar una cantidad sustancial de tareas en el backend.

Por último, si Apple quiere realizar mejoras en Siri tendrá que hacer algo más que la eliminación del “oye”. El asistente presenta algunas fallas como la imposibilidad de especificar qué dispositivo es el que debe escucharte mientras realizas la petición mediante tu voz. Algunos críticos más consideran que Siri solo funciona bien en la realización de llamadas y apagando la luz. Lo que no podemos negar es que Apple HomeKit (recientemente conocido como Apple Home) no ha tenido mucho éxito en el mercado.

Imagen: archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos