Cómo pasar una cuenta de WhatsApp personal a una Business

WhatsApp Business

WhatsApp Business llegó hace unos años con el fin de brindarles un medio de comunicación más directo y personalizado a los emprendedores y sus clientes. Cuenta con varias ventajas como: la creación de catálogo, etiquetas a los chats, enlaces directos, estadísticas, respuestas rápidas y muchas opciones más.

Si tú tienes un emprendimiento y atiendes siempre tus pedidos por WhatsApp, esta versión es una buena opción. Afortunadamente, existe una opción que te permitirá cambiar tu cuenta personal de WhatsApp a la versión Business.  Sin más preámbulos, te explicamos cómo puedes realizar el cambio de cuenta.

Lo primero que debes revisar es que tengas la última versión de WhatsApp, es decir, que esté actualizado. Para ello, puedes ir a la tienda de aplicaciones y desde allí buscar la app, si tienes una actualización pendiente, la tienda te mostrará la opción de “actualizar”. Luego, deberás descargar WhatsApp Business; también la encontrarás en la Play Store o App Store.

Te puede interesar: No más confusiones: fotos de participantes saldrían en grupos de WhatsApp

Abre la aplicación de WhatsApp Business, lee las condiciones del servicio de la aplicación, si estás de acuerdo, puedes tocar ‘Aceptar y continuar’. La ventaja es que la aplicación identifica automáticamente el número que estás usando en WhatsApp Messenger. Para continuar, toca la opción con tu número de empresa.

Posteriormente, se mostrará el número de teléfono que estás usando en WhatsApp Messenger, que pasaría a ser el mismo de WhatsApp Business. Si el número que aparece en pantalla no es el que usarás, puedes pulsar ‘Usar un número diferente’ y continuar con el proceso de verificación tradicional. En cualquiera de los dos casos, la app te preguntará si puede acceder a tu historial de chats y archivos multimedia, si estás de acuerdo, dale ‘Continuar’, seguido de ‘Permitir’.

WhatsApp te enviará un mensaje de texto con el código de verificación de 6 dígitos. Una vez lo recibas, deberás ingresarlo y listo, ya se habrá verificado la cuenta. Ahora solo te queda crear tu perfil de empresa y marcar ‘Siguiente’.  Una vez que tu cuenta de WhatsApp Business esté activa, podrás continuar con la edición de tu perfil de empresa.

Imagen: WhatsApp  

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos