Mira el documental ‘Apollo 11’ para celebrar 50 años de la misión

A las 8:32 a.m. (hora colombiana) del 16 de julio de 1969, se envió al espacio, desde Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), el cohete lanzador Saturno V, que desplegó los módulos lunar y de mando, con los que se desarrolló la misión Apolo 11, que llevó a que dos hombres pisaran la Luna por primera vez en la historia, luego les siguieron otros 10.

Del histórico momento existen algunas imágenes que fueron grabadas durante la misión, algunas son conocidas y las hemos visto muchas veces, pero otras son completamente inéditas. Por ejemplo, están las tres cintas con las únicas grabaciones originales de la misión, que compró el expasante de la Nasa Gary George en 1976, por 217 dólares, luego de que la agencia espacial estadounidense las pusiera a la venta por error y que el próximo 20 de julio serán subastadas y podrían alcanzar un valor de 2’000.000 de dólares.

Si quieres leer más sobre la Luna, ingresa a este enlace.

Esas imágenes inéditas (más de 11.000 horas de material que es considerado un tesoro perdido), grabadas en cintas de 70 milímetros, la mayoría de las cuales fueron halladas en el almacén de Archivos Nacionales, fueron digitalizadas por primera vez y editadas junto a las que ya conocemos, para conformar el documental ‘Apollo 11’, dirigido por Todd Douglas Miller, de una hora y 33 minutos de duración, como se puede ver en la página de Cine Colombia.

Este es un pequeño paso a las salas de cine…

El documental, que fue estrenado originalmente en el Festival de Cine de Sundance, el 24 de enero de 2019, llegará a las salas de cine de Colombia para conmemorar los 50 años de la misión. Serán cuatro únicas funciones, dos de las cuales son fechas especiales: el 16 de julio, día en el que, como ya dijimos, se celebran 50 años exactos del lanzamiento de la misión; el 17 de julio, el 20 de julio, día en el que se cumple medio siglo desde que Neil Armstrong y Edwin ‘Buzz’ Aldrin pisaron la Luna por primera vez, y el 21 de julio.

La película nos permite estar cerca de Armstrong, Aldrin y Michael Collins (el astronauta que orbitaba la Luna en el módulo de mando, mientras sus compañeros alunizaban), además de darle una mirada al importante trabajo del equipo de Control de la misión y a los sorprendidos espectadores que alrededor del mundo pudieron ser parte del histórico momento, al presenciarlo en vivo y en directo.

Leer más del Apolo 11 en este enlace.

Para revivir y darle una mirada cercana a este «gran salto para la humanidad», deberemos asistir a una de las nueve salas seleccionadas de Bogotá en donde se proyectará: Centro Comercial Andino, Avenida Chile, Calle 100, Centro Chía, Centro Mayor, Gran Estación, Plaza Central, Titán Plaza y Unicentro. También habrá proyecciones en Barranquilla (Buenavista), Bucaramanga (Cacique), Cartagena (Plaza Bocagrande), Medellín (Santafé y Viva Envigado) y Cali (Chipichape y Unicali).

Así que, alista tu pinta más espacial, compra las boletas y vamos juntos a celebrar este histórico momento de la historia humana, como si viviéramos hace 50 años, pero en mejor calidad.

Imágenes: Nasa.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos