Esto es todo lo que anunció Apple en su evento

Apple

Hoy Apple realizó su primer evento del 2021 y como lo prometió estuvo lleno de sorpresas coloridas. En caso de que te lo hayas perdido, tenemos para ti el resumen de todos los anuncios y lanzamientos de la compañía.

Los primeros anuncios no tuvieron que ver mucho para Colombia, uno de ellos es que ahora la Apple Card, la tarjeta de crédito, tiene un servicio, llamado Apple Card Family, que permite que toda la familia use la información de un solo plástico para construir historia crediticia. Además, presentaron un nuevo color para el iPhone 12 y el iPhone 12 mini, el morado. Este tiene las mismas especificaciones del iPhone presentado en octubre.

Apple renueva su ‘Apple Podcast’

Apple además presentó el rediseño de su aplicación ‘Apple Podcast’ y un servicio de suscripción que estará disponible en los 170 países donde la marca tiene presencia. En su comunicado menciona que el servicio permitirá disfrutar de los podcasts libres de publicidad, aunque no deja en claro si las personas que usemos la aplicación de manera gratuita la escucharemos durante o al comenzar los capítulos.

Apple Podcast

El rediseño, que llegará con iOS 14,5, permitirá encontrar y explorar nuevos programas de podcast, canales y creadores de manera más fácil. Los creadores, por su parte, tendrán la oportunidad de analizar el comportamiento de sus oyentes para mejorar sus programas y canales a través de Apple Podcast for Creators.

Por fin están aquí los AirTag

Expertos aseguraron desde octubre y cada evento después de ese que Apple presentaría sus AirTag, un dispositivo de ubicación GPS, pero una tras otros, vimos a todos preguntarse ¿Qué pasó? La empresa, por fin, decidió que era el momento adecuado y presentó los AirTag, que se pueden poner con un llavero (que probablemente se vende aparte) o guardar en la maleta y con la aplicación ‘Find My’ seguir su ubicación en el mapa.

Apple_airtag

Apple TV 4K

Otro dispositivo que muchos estaban seguro se iba a presentar hoy era el nuevo Apple TV, que tiene el chipset A12 Bionic. Además, tiene soporte para videos HDR y a través de un análisis, con ayuda de la cámara del iPhone, podrá calibrar el televisor para tener una mejor imagen.

El control del Apple TV tiene un nuevo diseño y funcionalidades, entre ellas navegar a través de un archivo media con su botón circular, similar a como lo hacían los iPods; además de soporte de Siri en más países.

apple tv 2021

Conoce el nuevo y colorido iMac con Apple Silicon

Apple presentó un nuevo iMac, con nuevo diseño y muchas mejoras a su versión anterior. Este viene en siete colores y tiene el procesador M1 de Apple Silicon, que se suma a la línea presentada en 2020: el MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini.

Apple iMac

El nuevo iMac además incluye mejoras en su cámara y sistema de sonido. Su cargador tiene el sistema Magsafe de los iPhone y la entrada del dable ethernet está en el adaptador y no en la pantalla. Tiene dos puertos Thunderbolt y dos USB-C. Además, sus accesorios vienen para combinar con la pantalla.

iPad Pro con el poder de un MacBook

El nuevo iPad Pro no tiene cambios en el diseño con su antecesor, pero en su interior es completamente diferente, empezando porque corre con un procesador Apple Silicon, el mismo que usa la empresa para sus computadores; además tiene soporte Thunderbolt, y una versión con hasta 2 TB de memoria interna.

iPad Pro 2021

Además, el iPad Pro tiene una nueva pantalla de retina liquida XDR que funciona con tecnología MiniLed. Esto significa que la precisión entre el brillo y las zonas oscuras es mucho más exacto, generando mejor contraste y calidad de imagen.

Imágenes: Apple. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos