Conoce el nuevo iPad Pro 2021, que tiene el procesador M1

Apple se ha enfocado en los últimos años en hacer del iPad Pro una herramienta de productividad y cada año se acerca más y más a un portátil con sus funcionalidades; por ejemplo, funcionar como una segunda pantalla o mousepad táctil para complementar un computador y las tareas que pueden llevar a cabo creativos.

El iPad Pro 5ª generación o 2021 no tiene muchos cambios en el diseño con sus antecesores, pero por dentro es completamente diferente. La tablet cuentan con el procesador M1, la misma que usa la empresa en sus computadores, que le da 50 % más velocidad que su antecesor y 5 veces más rapidez en el procesamiento de las imágenes. Otra de las mejoras más importantes es que los usuarios ahora podrán escoger el modelo de 2TB de memoria. Además, tiene soporte Thunderbolt para conectar pantallas y trabajar desde el iPad, transferir archivos a memorias externas y conectar otro tipo de accesorios. La empresa asegura que este es el conector más rápido en cualquier dispositivo de la empresa. Así mismo tiene cámaras mejoradas y conectividad 5G.

La cámara tiene un lente Ultra angular de 12 megapíxeles que con un sistema de inteligencia artificial mantiene al sujeto en el centro de la pantalla y cuando entran otras personas durante una videollamada hace zoom-in o zoom-out automáticamente para adaptarse. Además, tiene una nueva retina liquida XDR que mejora la experiencia visual del iPad y cuenta con tecnología MiniLed en la pantalla. Esta ayuda a mejorar los colores y el brillo en la pantalla a la vez que da mayor contraste en las zonas negras, comparado con las pantallas LCD de las versiones anteriores.

El iPad Pro de 11 pulgadas tendrá un valor de $799 dólares y el de 12,9 pulgada por $1099. La preventa comenzará en Estados Unidos desde el 30 de abril y estará disponible en las tiendas en el mes de mayo.

Imágenes: Capturas de pantalla. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos