¿Apple habría eliminado los ‘marranitos’ de sus dispositivos?

Apple

El Apple Watch Series 6 se robó el espectáculo en el evento realizado por Apple esta semana. Pero hay algo que muchos pasamos por alto. En un esfuerzo por reducir los desechos electrónicos, el reloj inteligente no tendrá en su caja el adaptador AC, o ‘marranito’ como solemos llamarlo. ¿Esto quiere decir que los iPhone 12 tampoco lo traerían?

Apple anunció que espera equilibrar su huella del carbono para el 2030. Por lo que ahora informa qué materiales son reciclados y cómo ayudan a reducir desechos con cada dispositivo. Por ejemplo, para el Apple Watch Series 6, las carcasas de los modelos de aluminio son 100% recicladas y eliminar los ‘marranitos’ haría parte «de un esfuerzo por ayudar a los fabricantes del reloj inteligente a hacer la transición hacia la energía renovable», según explica en su comunicado.

También te puede interesar: Estos fueron los lanzamientos de Apple.

Mientras que los últimos modelos del iPhone tenían carga rápida, Apple nunca incorporo dentro de la caja los adaptadores para dicha funcionalidad; ahora los rumores de que eliminaría el accesorio antes de modernizarlo preocupan más a los usuarios de la marca pues si no han tenido anteriormente uno de estos modelos deberá invertir dinero extra comprando un adaptador. La marca es conocida por ser una de las más caras en cuento sus accesorios, ¿cuánto podría combrarnos por un ‘marranito’?

Tendremos que esperar hasta las primeras semanas de octubre para conocer la decisión y las excusas de la marca si llegará a eliminar este producto también de la caja.

Imagen: Capturas de pantalle ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos