Estos fueron los lanzamientos de Apple

Apple

Apple tuvo hoy su evento de lanzamiento. Los grandes cambios: un salón sin invitados y sin fanáticos de la marca y no iPhone; aunque el dispositivo insignia de la marca llegaría en las dos primeras semanas de octubre, de acuerdo con los rumores. El retraso de su lanzamiento se debe principalmente a problemas con la fabricación de los componentes debido a la pandemia. Pero Apple no quería quedarse sin su evento en septiembre –uno de los más esperados en el mundo de la tecnología–, por eso no espero y presentó nuevos dispositivos: la nueva serie de su Apple Watch y un nuevo iPad Air, y nuevos servicios.

Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6

Sin un iPhone que presentar, este fue probablemente el lanzamiento más importante del día. El nuevo reloj inteligente tiene una nueva funcionalidad que mide el oxígeno en la sangre. Esta última es una tendencia en los relojes inteligentes, especialmente, en los que se enfocan en la salud y, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, no es una sorpresa que haya decidido incorporarla en sus dispositivos. El Apple Watch alertará al usuario en caso de que los niveles de oxígeno en la sangre sean bajos.

También te puede interesar: El iPhone 12 seguiría teniendo muesca.

Pensando en los padres, también presentó la funcionalidad de configurar un segundo reloj para los niños con una cuenta Apple. El monitoreo, por ejemplo, no medirá calorías sino tiempo en actividad física; así mismo, se podrá controlar uso de aplicaciones durante tiempo de estudio y en las noches.

Apple Watch SE

Además, presentó una versión «amigable con el bolsillo» de su reloj, el Apple Watch SE que en hardware es muy similar, pero en software no tiene las mismas funcionalidades. Tendrá detección de ritmo cardiaco, monitoreo de actividad física, monitoreo de sueño, monitoreo de lavado de manos y estará disponible en tres terminados: negro, rosa y plata.

El Apple Watch SE tendrá un costo de $279 dólares.

Lee más sobre el nuevo reloj en este enlace.

Apple Fitness+

Finalmente, la compañía presentó su nuevo servicio de Fitness+ para los usuarios del reloj, con videos en diferentes tipos de actividades físicas y funcionalidades para compartir ejercicio con otras personas y tendrá un precio de $9.99. Por ahora no estará disponible en Colombia.

iPad Air, ahora más cerca del iPad Pro

iPad Air 2020

El nuevo iPad Air ahora tiene un diseño muy similar al iPad Pro, sin biseles y con mejoras en su hardware y con el procesador A14 Bionic que promete hacer el dispositivo mucho más rápido. Este tendrá un costo de $529 dólares en Estados Unidos.

El iPad 8ª generación, por su parte, cuenta con un procesador A12 bionic. Este no tiene mayores cambios, fuera de la promesa de mayor velocidad frente a su antecesor.

iPad 8 generación

Nuevo combo de servicios: Apple One

Los rumores de este ‘combo’ ya los habíamos escuchado. Básicamente, Apple tiene una serie de planes con sus servicios: Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, Apple News+, entre otros y el precio variara de acuerdo con los que el usuario desee pagar. Estos son los planes ofrecidos:

Apple One

En Colombia no estará disponible el plan Premier.

Imágenes: Capturas de pantalla y Apple.  

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Lo mejor, el lanzamiento de iOS 14 que a esta hora ya está disponible para iPhone a nivel mundial incluida Colombia! Si ven la diferencia con Android ???

Archivos