Windows Phone 8.1 se queda sin soporte ni actualizaciones

Windows Phone 8.1
Windows Phone 8.1 llegó al Nokia Lumia 520, el equipo más popular de la plataforma.

A partir de hoy 11 de julio se acaba el soporte de Microsoft a Windows Phone 8.1. Esto significa que los equipos con esta versión del sistema operativo móvil no tendrán más actualizaciones, ni siquiera de seguridad. Así, lo informan medios como The Verge, que dan por muerta a la plataforma móvil.

Windows Phone 8.1: la esperanza de un tercer sistema operativo móvil

Windows Phone 8.1
Windows Phone 8.1 llegó al Nokia Lumia 520, el equipo más popular de la plataforma.

Hace varios años el panorama de los smartphones distaba bastante de lo que tenemos en la actualidad. En 2017 casi la totalidad de los smartphones cuentan con Android o iOS. Hace varios años existieron otras plataformas como Symbian, BlackBerry OS y Windows Phone. Con la caída en la participación de las dos primeras, Windows Phone se mantuvo en el tercer lugar.

De hecho, en varios países aumentó la popularidad del sistema operativo gracias al Nokia Lumia 520, el cual hasta el año pasado seguía siendo el rey de Windows Phone.

Sin embargo, la plataforma tenía algunos problemas como la falta de ciertas aplicaciones importantes para los usuarios. Así, muchos usuarios tuvieron que esperar mucho tiempo para que llegara la aplicación oficial de Instagram. Además, otras aplicaciones de Google fueron retiradas y Snapchat nunca llegó. Por otro lado, hace algún tiempo Skype dejó de funcionar para esta plataforma.

Windows 10 Mobile, una promesa que no termina de cuajar

Más adelante llegó Windows 10 Mobile y con este sistema operativo una promesa de mayor integración con las aplicaciones universales. Sin embargo, hace un tiempo supimos que esta versión para móviles no estaba dentro de las prioridades de Microsoft.

Así, si bien esta versión del sistema operativo continúa funcionando, su soporte o la llegada de nuevas aplicaciones deja mucho que desear. Como informa The Verge en la misma nota citada anteriormente, las novedades de Windows 10 Fall Creators Update no llegarán a los móviles, y es posible que Microsoft solo esté esperando a que termine el soporte a la plataforma móvil en 2018.

A finales del año pasado Satya Nadella, CEO de la empresa, se refirió a que Microsoft seguirá trabajando en smartphones. Esta propuesta sería diferenciada y se alejaría de lo que conocemos en el terreno de Android y iOS. Sin embargo, todavía no hemos visto nada tangible.

Imagen: Isriya Paireepairit (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • jamas recomendaría nokia, compre un smartphone lumia 1020 y lo dejaron con la version 8.1 y es un dispositivo de gran rendimiento que sin mas abandonaron.

Archivos