Microsoft haría smartphones innovadores para el sector empresarial

Microsoft tiene una buena oportunidad en los equipos móviles corporativos.

Microsoft nos dio una muestra de su capacidad de innovación en su más reciente evento. En este, la compañía presentó el Surface Studio, con el que la compañía quiere conquistar a los usuarios creativos con un equipo con pantalla táctil compatible con un stylus y un nuevo periférico llamado Surface Dial que permite controlar otros menús de manera contextual en cada aplicación. Aunque al parecer la compañía tiene una estrategia clara en el segmento de los computadores, no sucede lo mismo con los equipos móviles.

Microsoft tiene una buena oportunidad en los equipos móviles corporativos.
Microsoft tiene una buena oportunidad en los equipos móviles corporativos.

Lo anterior podría cambiar. Si bien el Lumia 950 es el smartphone de mayor gama de Microsoft, el que se ha llevado todo el protagonismo en el HP Elite X3. Eso sí, ambos equipos son compatibles con Continuum, por lo que es posible usar estos a través de periféricos y un entorno parecido al de un escritorio.

Hace algunos meses conocimos que su sistema operativo para móviles no era una prioridad para Microsoft, pues todos sus esfuerzos de desarrollo se estaban viendo volcados hacia el sistema de escritorio. Esto es una estrategia coherente para la compañía, pues su participación de mercado en equipos de escritorio es muy diferente al panorama de los móviles.

De acuerdo con información de Phone Arena, Microsoft seguiría con un Surface Phone en sus planes, con un enfoque en productividad, gestión y seguridad. Es decir, equipos enfocados en el sector empresarial más allá del de los consumidores. Así, en una entrevista concedida al medio Financial Review, Satya Nadella, el CEO de la compañía, afirmó lo siguiente:

«Continuaremos estando en el mercado de los smartphones pero no como está definido por los líderes del mercado, sino por lo que únicamente podemos hacer nosotros por el equipo móvil más avanzado. Por lo tanto, dejamos de hacer cosas para copiar a nuestra competencia y empezamos a hacer cosas de verdad, incluso si hoy en día todavía no están muy desarrolladas, para estar muy enfocados en un grupo de usuarios específicos que necesitan unas capacidades específicas que están diferenciadas y en las que podemos hacer un gran trabajo». 

Imagen: HP.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Archivos