Estas son las primeras novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Hace un mes los usuarios comenzaron a recibir Windows 10 Creators Update. Con esta llegaron varias funcionalidades y software pensado en el manejo de contenidos 3D. Su enfoque, aunque profesional con equipos como el Surface Studio, es claramente para los usuarios del hogar. La próxima actualización comenzará a llegar en septiembre y se llamará Windows 10 Fall Creators Update, como informa The Verge.

Windows 10 Fall Creators Update
Windows 10 Fall Creators Update conectará a Android, iOS y Windows.

Estas novedades fueron develadas en la conferencia para desarrolladores Build 2017, en el que anunció también nuevos controles remotos con sensores de movimiento para los dispositivos de realidad mixta como HoloLens.

Windows 10 Fall Creators Update tendrá elementos nuevos como una mayor integración con las plataformas móviles. Poco después de que Microsoft anunciara un cese de lo que conocemos como su división móvil, su enfoque será llevar experiencias de Windows a iOS y Android.

Lo anterior no es nuevo para la compañía. Microsoft cuenta con varias aplicaciones en ambos sistemas operativos. Sin embargo, esta integración iría más allá de llevar sus servicios a través de aplicaciones.

Clipboard en Windows 10 Fall Creators Update

Con Clipboard será posible copiar y pegar entre diferentes dispositivos y plataformas. Por ejemplo, si se está trabajando un documento de Word en un computador Windows, será posible copiar un texto y pegarlo rápidamente en un iPhone o un smartphone Android. Apple cuenta con esta funcionalidad entre los equipos de su ecosistema, pero Windows quiere integrar los sistemas operativos más usados a través de esta funcionalidad.

Como afirma The Verge, Microsoft está trabajando la funcionalidad Clipboard a través del teclado SwiftKey, que es de su propiedad.

Timeline

Timeline (línea de tiempo en inglés) permitirá al usuario ver qué aplicaciones estaba usando previamente o en otros dispositivos. Para quienes han usado Time Machine en Mac, es algo similar pero funcionará a través de múltiples dispositivos.

En la actualidad Microsoft Edge cuenta con una funcionalidad similar a la de Chrome, que permite ver y rescatar lo que uno estaba haciendo en el navegador en otro dispositivo. Sin embargo, Microsoft integrará a Cortana a través de equipos Android, iOS y Windows para hacer esta tarea. Así, se espera que no solo las aplicaciones de Windows sino las de terceros puedan contar en el futuro con esta funcionalidad.

Archivos de OneDrive por demanda

Otra de las novedades de Windows 10 Fall Creators Update serán los archivos por demanda de OneDrive. El explorador de Windows te dirá que archivos tienes disponibles en tu carpeta de OneDrive a nivel local. Además, te permitirá descargar solo los archivos que necesites en el momento, sin necesidad de sincronizar toda una carpeta.

Mejoras en el diseño

Por último, los usuarios verán nuevos cambios en el diseño de Windows 10 Fall Creators Update. Gracias al lenguaje Fluent Design, antes conocido como Project Neo, veremos aplicaciones con interfaces más limpias y nuevas transiciones.

Imágenes: Windows. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos