Microsoft anunció sus controles de movimiento para realidad mixta

Los sets de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta permiten nuevas formas de interacción con la tecnología para los usuarios. Hasta el momento, varios fabricantes se han dado cuenta de que los usuarios necesitan herramientas para controlar estos dispositivos.

Hasta el momento, Microsoft había estado mostrando sus dispositivos de realidad mixta con controles de Xbox. Por medio de estos se interactuaba con el equipo.

Otros fabricantes de dispositivos similares como Samsung o Google también han añadido controles a sus equipos de realidad virtual. Sin embargo, la apuesta de Microsoft va mucho más allá de la realidad virtual y quiere que los usuarios puedan interactuar con su ambiente así como con el contenido que ven frente a ellos.

A través de su conferencia para desarrolladores Build 2017, la compañía de Redmond anunció que llegarán controles enfocados en sus dispositivos de realidad mixta. Eso sí, estos no serán exclusivos de Microsoft y funcionarán bajo el mismo modelo con el que funcionan otros equipos de hardware que usan la plataforma de la empresa, como informa MSPowerUser.

Los controles remotos de movimiento llegarán a los dispositivos de realidad mixta de todos los fabricantes

Acer incorporará los controles remoto de movimiento a su set de realidad mixta.

Así, Microsoft definirá las especificaciones básicas para un control de movimiento para los dispositivos de realidad mixta de Windows para que los diferentes fabricantes se pongan manos a la obra. Estos controles de movimiento permitirán hacer seguimiento al usuario en su campo de visión. Harán uso de los sensores del equipo que se ubica en la cabeza del usuario.

Microsoft también afirmó que no será necesario instalar más dispositivos alrededor del cuarto para que funcionen estos controles, como es el caso de dispositivos como Oculus Rift.

Ya se pueden preordenar los sets de realidad mixta de Acer y HP

Acer y HP anunciaron sus equipos de realidad mixta. Estos se podrán preordenar desde Estados Unidos y Canadá. El de Acer con control remoto de movimiento costará 399 dólares (~1.168.000 pesos colombianos). También se podrá preordenar el set de realidad mixta de Acer sin los controles a 299 dólares (875.000 pesos colombianos). En cuanto a HP, este costará 329 dólares (963.000 pesos colombianos).

Imagen: Acer. 
Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos