Conoce todo lo que Windows 10 Creators Update tiene para ti

Esta semana comenzó a llegar la esperada versión de Windows 10 Creators Update. Esta versión, como su nombre lo indica, traerá elementos creativos a los usuarios comunes. Con esta, llegan novedades como Paint 3D, el cual supone una gran evolución a lo que era la aplicación de imágenes en el pasado.

Windows 10 Creators Update quiere democratizar el 3D.

Windows 10 Creators Update llega ocho meses después que Anniversary Update, y supone un nuevo escalón en la estrategia de software como un servicio que planteó Microsoft desde el lanzamiento de su actual sistema operativo. Así, funcionalidades como Windows Ink, que permite sacarle provecho a las pantallas táctiles, van más allá en esta actualización. A continuación les contaremos sobre lo que recibirán los usuarios una vez actualicen sus equipos.

Modo de juegos

Windows 10 Creators Update trae el Modo de juego a la app de Xbox. Este permitirá mejorar a través del software el rendimiento de la CPU y la GPU para los juegos. Lo que hace este es reducir las tareas en segundo plano para darle prioridad al juego que se esté ejecutando. Así, se espera que la experiencia general de juego en PC sea mucho mejor y permita a equipos menos poderosos tener mayor desempeño.

Por otro lado, como resultado de la compra de Beam por parte de Microsoft, la compañía añadió el streaming de videojuegos a través de la aplicación de Xbox. Los usuarios podrán transmitir sus sesiones de juego en vivo a sus amigos. Esta novedad podría significar un reto para plataformas como YouTube Gaming o Twitch.

Paint 3D

Debido a que uno de los pilares de Windows 10 Creators Update es el 3D, Paint no se podía quedar atrás. Esta aplicación parte de la misma idea de Paint: que es fácil de usar. Sin embargo, trae nuevos elementos como la manipulación de objetos gráficos en 3D y el acceso a la biblioteca de Remix 3D.

Paint 3D permite aprovechar las funcionalidades táctiles de los dispositivos compatibles. Además, las creaciones de los usuarios podrán verse a través de dispositivos de realidad aumentada de terceros o los mismos HoloLens.

Aumentan las funcionalidades de Windows Ink

Aunque Windows Ink llegó en la actualización pasada, ahora Microsoft aumentó la compatibilidad de esta. Así, aplicaciones como la de fotos permitirán hacer anotaciones sobre estas. Por el momento, como afirma The Verge, falta un poco para desarrollar mejor este ecosistema táctil, pues por ejemplo en la aplicación de correo tan solo se puede hacer anotaciones en un email o sus adjuntos, pero nada más.

Microsoft Edge se vuelve más útil

Si bien Microsoft hace mucho tiempo que perdió el dominio en los navegadores, Microsoft Edge recibió mejoras interesantes. En primer lugar, ahora podrás guardar las pestañas al lado izquierdo para abrirlas más tarde.

Además, el navegador ahora tiene soporte para libros electrónicos y para reproducir videos en 360 grados. Así, los usuarios podrán comprar libros a través de la tienda de Windows así como videos de 360 grados.

Trabaja en la noche

Desde hace un tiempo los fabricantes se han puesto a la tarea de ayudar a la salud visual de los usuarios. Así, siguiendo el camino trazado por aplicaciones como F.lux en el pasado, Windows 10 Creators Update presenta Night Light. Esta funcionalidad permite reducir la luz azul que emite la pantalla del computador cuando estamos con la luz apagada en la noche, lo cual en teoría ayuda a mejorar el sueño. Si bien esta no es una novedad, pues desde hace un tiempo podíamos hacer eso con aplicaciones de terceros, por lo menos ya viene de manera oficial en el sistema operativo.

Picture in Picture

Otra de las novedades de Windows 10 Creators Update es el modo ‘picture in picture’. Este permite que aplicaciones como las de video o videollamadas sigan reproduciendo su contenido en uno de los extremos de la pantalla así hayamos cambiado de aplicación. Esto es muy útil si quieres ver un video pero necesitas hacer otra actividad al tiempo. También es útil cuando estás en una videollamada y necesitas mirar un dato en otro programa.

Otras novedades de Windows 10 Creators Update

La nueva versión del sistema operativo permitirá entre otras cosas bloquear el equipo a distancia, postergar las actualizaciones por un tiempo definido e incluso configurar el equipo con la voz.

Si compras un nuevo equipo o haces una instalación desde cero en tu computador, podrás configurar tu equipo a través de Cortana. El asistente virtual de Microsoft te ayudará a configurar tus redes y ajustes del computador.

¿Cómo actualizar a Windows 10 Creators Update?

Si bien la actualización fue liberada esta semana, de acuerdo con Cnet, podría pasar un buen tiempo hasta que puedas hacerla en tu computador. Sin embargo, si no quieres esperar, es posible que puedas actualizar ahora.

Primero podrías probar con Actualización de Windows. Para esto, debes ir a configuración > Actualizaciones y seguridad > Actualización de Windows. Allí podrás ver si ya está disponible la actualización para ti.

Adicionalmente, también podrás descargar el actualizador desde la página de Windows. Una vez esté descargado, deberás abrirlo y él mismo buscará si ya está disponible la actualización. De ser así, deberás seguir las instrucciones y listo.

Imágenes: Microsoft. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Anoche actualize y me toco esperar hasta la 1 de la mañana que acabara porque se demoro un buen tiempo instalado.

    Hasta el momento lo nuevo que he visto es un icono de Email(Anclado) que borre apenas lo vi(Que ya habia borrado antes desde que habia actualizado a Windows 10) y un nuevo icono en la barra de tareas que abre el Windows Defender que aun no he visto como quitar ¬¬

    Y claro lo primero que habia que hacer era recuperar 21GB que quedaban perdidos con eso de poder volver a la version anterior.

  • Actualicé mi PC desde hace 8 días y lo que mas me gustó fueron las mejoras en Edge. A nivel de rendimiento, prácticamente no se siente diferencia con Chrome u Opera y supera a Mozilla. Llevo usándolo de manera exclusiva desde hace tiempo y con la ultima actualización el desempeño mejoró aun mas. Las opciones de gestión de pestañas son bastante útiles. Eso si, la oferta de extensiones es limitada, pero las que hay funcionan bastante bien….

  • Lo bueno: saca el el jugo a los procesadores y hacen que el sistema fluya mas rápido ,especialmente en equipos de 2da gen en adelante.Al igual que aplazar de una forma fácil las actualizaciones es útil ya que no siempre las actualizaciones le sientan bien a nuestro PC..La opción de luz nocturna también es útil.Lo malo: se demora un poco más en cargar al igual que molesta en algunas compatibilidades de controladores,si tiene un cpu de gama baja se recomienda entrar y desactivar el modo juego para evitar recalentamiento.LA RECOMENDACION: comko siempre en windows NO ACTUALICEN instalen desde cero si bien es más engorroso,hace que el SO nuevo camine mucho mejor.Lo sé desde win 8

Archivos