Windows 10 Anniversary Update ya está aquí; conoce sus novedades

El pasado 29 de julio se venció el plazo para que los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 actualizaran sin costo sus equipos a Windows 10. Con este sistema operativo Microsoft inauguró una nueva era, pues la actualización que se llevará a cabo hace parte de la nueva estrategia de ‘Windows as a service’, y será diferente a lo que nos tenía acostumbrados la compañía estadounidense. Después de un poco más de un año de la llegada de la primera versión de esta plataforma, ya está disponible Windows 10 Anniversary Update, con varias novedades.

Windows Ink

Uno de los cambios más importantes de Windows 10 Anniversary Update es Windows Ink, un hub especial para sacarles provecho a las pantallas táctiles. Desde hace varios años Windows tiene soporte para este tipo de pantallas, pero Ink es una herramienta para equipos como Surface Pro 4 u otros equipos que tengan stylus como el Huawei Mate Book o el HP Elite X2. Esta plataforma permite escribir en el dispositivo como si se hiciera en un papel, por medio de apps como Sticky Notes, SketchPad y Screen Sketch, entre otras. Además, está integrado con aplicaciones como Mapas, Microsoft Edge y Office.

Las notificaciones

Con Windows 10 Annivesary Update, los usuarios tendrán novedades en las notificaciones. En primer lugar, estas ahora permiten mayor interacción, y funcionan como si fueran un widget. Al abrirlas, se pueden expandir para hacer diversas acciones desde ellas.

Además, con esta actualización se pueden sincronizar las notificaciones del teléfono con el PC. Así, es posible contestar mensajes, borrar notificaciones y enviar fotos rápidamente entre equipos Windows 10 Mobile, Android y un PC.

Además, con las extensiones de Microsoft Edge es posible que los sitios web incluyan notificaciones que pueden ser vistas desde Windows 10 Action Center.

Cortana

A partir de Windows 10 Anniversary Update, Cortana tiene un espacio en la pantalla de bloqueo, por lo que es posible hacerle algunas peticiones desde ahí, como escribir una nota, hacer un recordatorio y poner música, entre otros. Además, puedes hacerle peticiones, como mostrarte un documento en el que estuviste trabajando la semana pasada, pues se llenará de inteligencia artificial.

Otras mejoras

Windows 10 Anniversary Update también trae otras mejoras que tienen que ver con el menú inicio, la barra de tareas y en el tema oscuro, que permite que reine el negro en los menús y los fondos del equipo. También, como dijimos anteriormente, Microsoft Edge recibirá las esperadas extensiones de varios servicios, como LastPass, Evernote y 1Password, entre otros.

Además, a partir de ahora se puede elegir que la zona horaria del equipo cambie automáticamente de acuerdo con la ubicación del usuario. Esto quiere decir que los usuarios no tendrán que preocuparse más por escoger su zona horaria a la hora de cambiar de país.

Los PC se pueden actualizar ya; los smartphones todavía no

Actualiza ya tu equipo a Windows 10 Anniversary Update.
Actualiza ya tu equipo a Windows 10 Anniversary Update.

Windows 10 Anniversary Update para escritorio ya está disponible para todos los usuarios con Windows 10. Si tienes una versión más antigua de Windows, deberás pagar para actualizar tu equipo. En cuanto a Windows 10 Mobile Anniversary Update, la versión para smartphones, de acuerdo con WinPhoneMetro, se demorará todavía unas cuantas semanas en llegar.

Imagen: Microsoft.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

15 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ya era hora que cambiaran el menu, que horrible era la version anterior tener que presionar cada rato el boton de ver todas las aplicaciones para que las listara todas, por lo menos ahora se listan todas por defecto(No se si antes se podia configurar eso).

    Espero que lo del cambio de hora funcione tal cual como funciona en Linux porque que mamera que cada vez que entro a Windows si eh estado en Linux me toca ajustar la hora en Windows porque Windows no es capaz de manejar la hora en UTC y siempre la muestra mal, no vale ni decirle que ajuste la hora automaticamente teniendo seleccionado Bogota ni que sincronice automaticamente la hora con los servidores, todas las veces toca ingresar y ajustarla manualmente, o sino aplicar soluciones como modificar el registro de Windows para que sea compatible e interprete la hora como es.

    En una tablet que compre dual Boot venia con Android y Windows 10 pero ya elimine Windows, intente darle una oportunidad a Windows pero para tablets no me gusto. La unica ventaja de una tablet con Windows es teniendo un teclado ya sea USB/dock/Bluetooth de lo contrario neeehhh en el store no encontre una aplicacion por ejemplo para leer comics o algo que se adpatara a modo tablet, baje supuestamente la aplicacion mas popular(creo) y lo unico que cargaba era el banner de publicidad dentro de la aplicacion y se quedaba disque cargando una pagina de un comic. Imagino que lo unico que estara adaptado a tablet es Office pero ni lo abri para mirar.

    Ni que decir del espacio que ocupa Windows en una tablet. Teniendo 64 GB a Android le daban 18GB y a Windows el resto pero puffff el solo Windows con lo que trae por defecto(Demo de Office) ocupan 15GB o mas mas la particion de recovery se comia casi todo el espacio solo en cosas del sistema.

    Hoy en la mañana actualice a la nueva version en el PC porque en otro lado ya ahbia leido sobre la nueva version pero aqui ahora veo que mencionan lo de la hora me falta entrar a Linux y volver a Windows para ver si la hora trabaja como es.

    —————————-
    Lo de la hora como que ni va a funcionar acabo de ver y la hora esta en 9:35 AM(Son las 9:30 PM ) active la opcion de sincronizar la hora y esta Bogota seleccionado y tal como siempre no funciona aparte de tener mal la hora me dice que es miercoles (siendo hoy martes)

    • En Linux puedo tener la hora mal y le digo sincronizar con servidores y de una vez pone la hora que es, en WIndows esta mal y le digo que ponga la hora automaticamente y se queda ahi pensando como lerdo con un circulo girando todo un rato despues se desaparece y no hace un carajo sigue la hora mal(Actualmente es martes, 10 de la noche pero pueden ver la fecha y hora que pone Windows).

      Jamas he visto que esas opciones de Windows de sincronizar la hora funcionen, En Windos XP no recuerdo si funcionaba, en Windows 7 nunca funciono lo de actualizar con los servidores y en Windows 10 la misma joda y en otros PCs ah sido igual.

      Cuando hay un solo sistema instalado fecha/horas de WIndows funcionan bien el problema es que el retrazado no es capaz de manejar la hora si hay otros sistemas instalados porque el otro sistema afecta la hora de la BIOS y el retrasado no sabe interpretarla ni siquiera sacando la hora de internet.

      Falta probar algo y es que se supone la nueva version de Windows ya incluye lo del soporte de instalar la terminal de Ubuntu, pense que eso ya lo habian lanzado antes pero cuando lei la noticia sobre la nueva version de Windows hoy en otro lado decian que eso tambien era lo nuevo.

      • si linux al momento de encender te da mal la hora y siempre se arregla actualizandolo con los servidores y windows presenta el problema que dices eso solo tiene una solucion:

        arregle la hora en la bios.

        windows aunque maneje ese sistema de actualizacion dara error si la hora y fecha de la bios esta muy desfasada y si te esta dando error constantemente va a ser la bateria de la board que esta pidiendo reemplazo

        • No, Linux siempre da la hora bien como mencione, simpre la toma desde los servidores, el que no es capas de trabajar con la hora es Windows.

          La hora de la BIOS no es el problema ya que asi se ajuste manualmente desde la BIOS los sistemas operativos leen y actualizan la hora de la BIOS entonces si en Linux la hora es cambiada manualmente o sincronizada desde internet se refleja en la hora de la BIOS, Linux trabaja la hora en UTC y esa hora la guarda en la BIOS pero Windows no la trabaja en ese formato entonces cuando Windows toma la fecha/hora como no la trabaja en UTC va a mostrar fecha y hora que no es por lo que toca configurarla de nuevo desde Windows al actualizarla desde Windows la fecha/hora se vera reflejada en la BIOS cuando Linux la lee va a estar mal de nuevo(en teoria esta bien la hora pero al trabajarla en TC estara mal) pero es ajustada al momento de inciar el sistema y que se conecte a internet por lo que la va a mostrar bien.

          Como Windows nunca sincroniza la hora con internet siempre la va a mostrar mal.

          Yo se lo de la bateria de las BIOS pero ese no es el problema.

          Aqui estan las soluciones que existen a eso tanto para ajustar que Windows la pueda interpretar cuando esta en UTC(Toca modificar el registro de Windows) o esta la opcion de decirle a Linux que no la trabaje en UTC.
          http://www.webupd8.org/2014/09/dual-boot-fix-time-differences-between.html
          Pero igual ninguna de las 2 opciones me gusta.

          • segun lo que lei lo tuyo se arregla con una modificacion al registro aunque no se sabe si funcionara ya que solo se ah probado en windows 7,
            no has probado que linux maneje el formato de hora de windows?

          • Como mencione estan las 2 opciones pero no me gusta porque es modificar la forma normal de trabajar tanto de Windows como de Linux. Seria mejor que la opcion de WIndows de sincronizar funcionara XD

          • Que le cambie la pila a ese tiesto viejo, el único del mundo que tiene problema con la hora, eso lo escuchaba con equipos 386. 😀

          • Claro solo yo y las personas que han hecho tutoriales de como poder mantener la hora bien en sistemas dual boot como el que coloque en el otro mensaje XD

            Con buscar en Google «dual boot time issue» aparecen aproximadamente 5,810,000 resultados entonces si yo sy el 100% de esos resultados soy muy grande XD

        • a si es, yo lo miraría mas por el lado de la pila de board, algo tan simple como el desgaste de esta da muchos problemas.

    • Yo actualize ayer en la manana incuso antes de que saliera esta publicacion(Ya habia visto en otro lado la noticia). Para que aparezca la actualizacion solo era ir a las opciones a decirle que buscara actualzaciones.

      La version con la actualizacion es la 1607. Eso si como siempre Windows se demora un siglo bajando actualizaciones y mas aplicandolas, reinicia como 3 veces y despues de reiniciar la ultima vez igual toca esperar cuando vuelve a cargar mostrando los mensajes de bievenida(como cuando se inicia por primera vez) XD

  • En lo personal a mi me toco instalar un software adiional para que ni de riezgos alterara mi Windows 7 Ultimate Edition que ya lo tengo funcionando bien y a 64 BITS. Esperare un año a que Windows 10 madure y luego si lo instalo. 🙂

Archivos