El HoloLens de Microsoft ya está disponible para preórdenes

El equipo de realidad aumentada de Microsoft cuesta 3.000 dólares.
El equipo de realidad aumentada de Microsoft cuesta 3.000 dólares.
El equipo de realidad aumentada de Microsoft cuesta 3.000 dólares.

Desde hoy lunes están disponibles las pre-órdenes del ‘HoloLens’, el equipo de realidad aumentada de Microsoft. Así lo reportó Engadget. Los lentes de realidad virtual con Windows 10 costarán 3.000 dólares, y podrán ser pedidos por quienes  ya aplicaron desde antes o deseen hacerlo hoy. Microsoft espera comenzar el envío de unidades el 30 de marzo en Estados Unidos y Canadá.

Como su nombre lo indica, el ‘HoloLens Development Edition’ está diseñado por ahora solamente para ser usado por desarrolladores, y sus funciones no están pensadas para el público. Kudo Tsunoda, jefe del Windows App Studio publicó hoy en el blog de Microsoft que el set de realidad aumentada está diseñado para guiar a los desarrolladores en cómo pueden crear aplicaciones holográficas y usarlas en la vida real.

El set ofrece una mezcla de aplicaciones de comunicación, creación y juegos. Por ejemplo permite crear ‘holo-objetos’ en 3D, tiene control por voz, comandos con gestos, y una versión especial de Skype que permite comunicarse por medio de hologramas. También incluye una aplicación de ‘turismo virtual’ llamada ‘HoloTour’, la cual hace que puedas ‘viajar’ a cualquier parte del mundo y sentir la experiencia casi real de estar ahí.

El ‘HoloLens’ viene con ‘RoboRaid’ (antes ‘Project X-Ray’), un juego en el que hay que dispararle a insectos alien que suben por las paredes. También incluye ‘Young Conker’, un título de plataformas que se adapta al lugar donde está la persona para que cada partida sea distinta. Y finalmente está ‘Fragments’, un juego dramático de crimen que crea personajes de realidad aumentada para una partida parecida a ‘Clue’.

El kit para desarrolladores incluye los lentes, un cargador, un ‘clicker’ con Bluetooth 4.1, un estuche, un paño de microfibra, y repuestos para las piezas de la nariz. El ‘HoloLens’ es completamente autocontenido y funciona sin cables, aunque –según informó ArsTechnica– para desarrollar el software se requiere un PC que tenga Windows 10 y Visual Studio 2015.

En este video puedes ver el demo del ‘HoloLens’ realizado en octubre del año pasado en el evento de dispositivos Windows 10.

https://www.youtube.com/watch?v=C3rNIxMlKmI&feature=youtu.be

Imagen: Microsoft (vía Windows). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos