Twitch quiere aumentar su influencia en el mercado de videojuegos

En menos de un mes Twitch sacó a flote sus estrategias de mercado.
En menos de un mes Twitch sacó a flote sus estrategias de mercado.

En los últimos años, Twitch ha empezado a ser más que una simple plataforma de streaming de videojuegos, y está buscando transformarse en una red social y en un mercado social centrado en los jugadores. Hace unos días la compañía dio a conocer Pulse, que agrega un ‘News feed’ similar a Facebook con publicaciones de streamers y espectadores. Ahora han anunciado que los usuarios tendrán la posibilidad de comprar y descargar los juegos que están jugando sus streamers favoritos directamente en la página.

Según Engadget, la plataforma de juego anunció en un comunicado oficial que estas y otras características también estarán disponibles en la nueva aplicación de escritorio ‘Twitch’, que será lanzada el 16 de marzo.

Así es el 'News Feed' de Twitch.
Así es el ‘News Feed’ de Twitch.

De esta forma, muy pronto los ‘Twitchers’ de escritorio también podrán jugar los juegos que ven en streaming. Con esta característica instalada los jugadores tendrán acceso a un mercado de contenido descargable similar al de Steam Workshop, y cuando las compras directas estén disponibles, ellos podrán descargar y jugar sus juegos allí mismo en la aplicación. Esto claramente convertirá a Twitch en un nuevo competidor de este mercado bastante serio.

Pero además de lo anterior, parece que Twitch también está aumentando su influencia entre los no jugadores pues anunció que está organizando un maratón de 17 días de la franquicia de televisión ‘Power Rangers’. De acuerdo con Polygon, la maratón se desarrollará del 15 de marzo al 30 de marzo, contará con 23 temporadas y 831 episodios de 19 series de televisión diferentes. La actividad está programada para realizarse previo al lanzamiento de ‘Power Rangers’ de Lionsgate el 24 de marzo.

Los programas se transmitirán en el canal ‘Twitch Presents’, que forma parte de la oferta de suscripción mensual de Twitch, también disponible para los suscriptores de Amazon Prime. Además de las características estándar de Twitch -como el streaming, el chat, el intercambio de actividades y la mensajería privada- el programa de escritorio también incluirá chats de video, mensajería de audio y servidores comunitarios para que los seguidores de un streamer particular pueden interactuar entre sí, incluso cuando este se encuentre fuera de línea. Con todo esto, parece que la compañía apunta a ser un destino único para los usuarios.

Imagen: String Anomaly (vía Flickr), Engadget.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos