Microsoft Teams llega a los 250 millones de usuarios activos al mes

Microsoft teams

Microsoft anunció que Microsoft Teams, su aplicación de videollamadas, llegó a los 250 millones de usuarios activos mensuales. 

Las videollamadas se volvieron parte esencial de nuestro día a día. Pasamos de tener una aquí y allá a estar por lo menos el 80 % del tiempo de trabajo mirando a nuestros compañeros a través de pequeños cuadros y abriendo y cerrando el micrófono de nuestros hijos para que puedan participar en clase. Zoom fue posiblemente el ganador de la cuarentena, volviéndose el rey indiscutible de las videollamadas, pero las otras aplicaciones también lograron sumar usuarios.

Microsoft anunció que Teams llegó a los 250 millones de usuarios activos mensuales; en abril, la compañía aseguró tener 145 millones de usuarios activos diarios. La compañía decidió cambios la métrica de usuarios activos diarios a mensuales para sus informes. La nueva cifra demuestra que, en el último trimestre, la empresa logró seguir creciendo, lo que es importante en un campo tan cargado como el de las videollamadas.

También te puede interesar: Hackers encuentran vulnerabilidades en Zoom y Microsoft Teams

En su último informe, Microsoft aseguró que Teams tiene 80 millones de usuarios activos por teléfono y, además, más de 124 organizaciones la usan como su principal aplicación para reuniones, informó el portal ZDNet.

Durante la cuarentena, las videollamadas se volvieron la principal herramienta de las empresas para seguir funcionando. Zoom sin duda fue la ganadora en la batalla por convertirse en la más importante, sin embargo, en abril del 2020, Teams tenía 75 millones de usuarios activos diarios, en un año, esta cifra se dobló y unos meses después está aún más lejos del año pasado. Zoom, por su parte, tiene 300 millones de reuniones diarias con 10 millones de participantes activos diarios según el informe del segundo trimestre del año. Aunque no ha entregado el del tercer trimestre para saber si la empresa sigue creciendo. Muchos esperan que con la vacunación avanzando en muchos países y las oficinas reabriendo para los empleados el número de usuarios activos en este tipo de plataformas se vea impactado de manera negativa.

Otros temas relacionados:

Imagen: Microsoft

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos