Telegram ahora tendrá videollamadas grupales y conferencias

Telegram

Telegram está trabajando para lograr mantener los usuarios que logró obtener gracias a las políticas de WhatsApp, con nuevas funcionalidades como los audio-chats en los canales, por ejemplo. Ahora anuncio que está trabajando en permitir videoconferencias dentro de la misma app.

La funcionalidad estaría desarrollando herramientas que le permitirían competir con Zoom y otras similares. De acuerdo con Pavel Durov, CEO de Telegram, tendrá cancelación de sonido, compartir pantalla y se podrá usar desde el celular, tablet o computador, explico en su canal de Telegram.

Para leer sobre otras funcionalidades de Telegram, visita este enlace.

Si eres usuario de la plataforma y estás pensando que Telegram ya permite videollamadas, sí lo hace, las grupales están en camino; la diferencia esencial es la posibilidad de tener cientos de invitados, compartir pantalla y, por supuesto, estilo webinar, algunas personas podrían tener la palabra mientras que otros son solo asistentes y escuchan las conferencias.

También te puede interesar: Zoom por fin encriptará tus conversaciones

La nueva funcionalidad llegaría el próximo mes. La empresa ha resaltado en la importancia de mantener la seguridad en las videollamadas grupales y esta podría ser la causa de la demora en su implementación, recordemos que Zoom anunció el cifrado de punto a punto para todos sus usuarios hace solo unos meses.

Durov, además, aseguró que las videollamadas uno a uno llegaría pronto a las versiones web lanzadas recientemente y que actualmente están en pruebas internas. Sin embargo, resalto que Telegram Web KTelegram Web Z son un cruce de las plataformas para computador y celular para darle mayor flexibilidad a los usuarios de la plataforma.

Imagen: Archivo ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos