Zoom por fin encriptará tus conversaciones

Zoom-End-to-End

Zoom anunció que las conversaciones que se hagan en la plataforma ahora serán encriptadas de punto a punto. Esto quiere decir que tus reuniones no podrán ser escuchadas o leídas por terceros, ni siquiera por la misma compañía.

Esta funcionalidad estará disponible para usuarios premium y gratuitos por igual, pero tendremos que renunciar a ciertas herramientas como grabar la reunión, transcripciones en vivo y otras. Además, los participantes no podrán unirse desde una llamada, todos necesitarán hacerlo desde la aplicación. «La encriptación de punto a punto fue muy solicitada por nuestros clientes y estamos felices de por fin poder hacerlo posible», le dijo el jefe de seguridad de la información de Zoom, Jason Lee, al portal TechCrunch.

¿Cómo saber si tu reunión en Zoom es segura?

La funcionalidad estará disponible para usuarios en dispositivos iOS, Android, MacOS y Windows, solo necesitas descargar su última actualización, explicó la compañía en su blog.

Para saber si la reunión está siendo encriptada solo necesitarás mirar la parte superior de la pantalla, allí deberá aparecer un escudo verde con un candado en el centro, esto significa que la actual sesión está siendo encriptada punto a punto. Ten en cuenta que también te puede aparecer un escudo verde con un chulo (✓). Esto significa que la conversación es segura, pero no está siendo encriptada.

También te puede interesar: ¿Por qué la app no cifrará las llamadas a sus usuarios gratuitos?

Por ahora, la encriptación punto a punto de Zoom estará en un período de prueba de 30 días. La empresa invita a enviar comentarios y reportes de fallos en este período. Después, la funcionalidad seguirá activa, pero no se recibirán comentarios de los usuarios.

Finalmente, los usuarios que usan la plataforma de manera gratuita necesitaran verificar su número de teléfono en la aplicación para poder activar la encriptación punto a punto. Zoom inicialmente habría dicho que esta funcionalidad no estaría disponible para las personas con cuentas gratuitas, pero después de ser blanco de críticas, anunció que todas las sesiones tendrían la misma seguridad.

Imagen: Zoom. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos