iPhone 13 vs iPhone 14: similitudes y diferencias

iPhone 14.

Recientemente, Apple anunció su nueva familia de celulares, los iPhone 14 con: un modelo clásico, el iPhone 14 Plus, Pro y Pro Max. Si bien, los últimos dos dispositivos son los que presentan los mayores (y mejores) cambios, respecto al iPhone 13, los dos modelos más básicos cuentan algunas pocas mejoras que también se diferencian del antecesor, el iPhone 13. Aunque en Colombia no podrá llegar (por ahora) el iPhone 14 y sus variantes a Colombia por restricciones de 5G, hay quienes se preguntan si vale la pena invertir unos cuantos pesos más para el iPhone 14 o inclinarse por el iPhone 13. Te contamos cuáles son las diferencias y similitudes de ambos modelos.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que haremos la comparativa entre los dos modelos básicos: el iPhone 13 y el iPhone 14. Sí, ya sabemos lo que te estás preguntando, ¿existen diferencias en cuanto al diseño físico ente ambos celulares? La respuesta es corta: no. Vemos el mismo módulo de cámaras que alberga dos sensores, bordes rectos, y pantalla de 6,1 pulgadas. La principal diferencia físicamente es su grosor que pasó de 7,65 mm en el modelo anterior a 7,8 mm para el iPhone 14.

En cuanto a los materiales, Apple conservó los mismos para la nueva gama iPhone. Se mantiene el cristal mineral tanto en la parte frontal como la trasera y aluminio en sus bordes. Por su parte, los dos lentes principales están protegidos con zafiro sintético. Ahora miremos las características en términos de rendimiento. Lo primero que debemos mencionar, es que el chip que le da vida a ambos modelos es el mismo: el A15 Bionic; no obstante, se ve una diferencia en cuanto a potencia, ya que la GPU del iPhone 13 tiene 4 núcleos, mientras que la GPU del iPhone 14, viene con 5 núcleos. Ocurre lo mismo en la memoria RAM, la cual es de 4GB para el modelo 13 y de 6GB para la RAM del iPhone 14. En cuanto a la memoria interna encontramos las tres tradicionales versiones en ambos modelos: 128GB, 256GB y 512GB.

Te puede interesar: Rumores indican que Apple estaría pensando en un iPhone 15 ‘ultra’

Lo que respecta a las cámaras, los sensores son los mismos: un lente principal de 12 MP, un ultra gran angular de 12MP y un sensor frontal de 12MP. Los cambios en cuanto a cámaras lo vemos en términos de apertura, que pasó de f/1.6 para el iPhone 13 a f/1.5 para el iPhone 14, lo que se traduce en un mejor brillo para las fotografías. En cuanto a la cámara frontal cuenta con una apertura de f/2.2 para el iPhone 13, mientras que el iPhone 14 tiene una apertura de 1.9, que además viene con un enfoque automático.

En cuanto a autonomía, la compañía promete que el iPhone 14 puede tener 20 horas de reproducción continua de video, mientras que el iPhone 13 solo alcanzaba 19 horas (valiente aumento). Para lograr dicha autonomía, ambos celulares cuentan con el mismo tipo de cargador: un carga rápida de cable 20 vatios, 15 vatios para el cargador Magsafe (inalámbrico) y un cargador Qi de 7,5 vatios. Con el cargador principal de 20 vatios (que no viene incluido en la caja), la compañía promete un 50% de la carga en 30 minutos.

En conclusión, las diferencias entre el iPhone 13 y el iPhone 14 son mínimas, por lo menos no vemos ninguna en términos físicos. En cuanto a rendimiento vemos esas pequeñas actualizaciones que, a opinión personal, no valen lo suficiente para invertir una buena cantidad de dinero para el iPhone 14, a menos de que lo hagas por el nuevo color del modelo: púrpura.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos