Uno de los mayores proveedores de Apple alteró las pantallas del iPhone 13 sin permiso

Apple

Beijing Oriental Electronics (BOE), el tercer mayor proveedor de Apple encargado de fabricar las pantallas OLED de la generación más reciente de iPhone, podría perder alrededor de 30 millones de pedidos de la compañía norteamericana por presuntamente haber alterado algunos componentes del iPhone 13 sin autorización para poder pasar los estrictos controles de calidad de Apple, de acuerdo a los reportes de The Verge.

Según las explicaciones de BOE, registradas por el medio coreano The Elec, el incidente habría respondido a una estrategia para reducir la producción de pantallas defectuosas (escenario que la empresa atravesó en 2020 con el iPhone 12).

Las razones también responderían a las dificultades del proveedor para poder adquirir controladores de pantalla, los cuales a su vez han subido de precio en el último año por cuenta de la poca oferta disponible en el mercado en medio del contexto de la escasez global de componentes para dispositivos electrónicos.

¿Apple le dirá adiós a BOE, y le dará la bienvenida a Samsung?

Pese a que la empresa china envió a uno de sus ejecutivos hasta Cupertino para dar explicaciones sobre los cambios asociados a los transistores de película delgada en los paneles OLED del iPhone 13, The Verge sostiene que Apple tendría la intención de suspender definitivamente el contrato actual relacionado con la producción de pantallas para el iPhone 14 y entregarlo a LG o Samsung: empresa, cuya tasa de rendimiento en la fabricación de este tipo de pantallas ronda el 60 %.

Los motivos para creer que Apple cortará lazos con el proveedor asiático tienen que ver con que, hasta la fecha, y a pesar de la insistencia de BOE, la compañía dirigida por Tim Cook no ha aprobado la producción de paneles OLED para el nuevo iPhone, ni ha solicitado ningún pedido relacionado a la fabricación de paneles de los próximos modelos de iPhone.

Este último aspecto es importante, pues The Elec asegura que los demás fabricantes comenzarán la producción de paneles de visualización en menos de un mes; es decir: en junio de este año.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos