Nominada a mejor noticia tecnológica: ¿Por qué hay escasez de procesadores?

Procesadores

Premios ENTER.CO 2021

Sin procesadores no hay computadores, celulares, consolas de videojuegos e inclusive carros. Al menos no de los nuevos. Y este 2021 las compañías que cubren este tipo de mercados no la tuvieron fácil. En el 2020, con una pandemia que a un mes de declarada tenía a un tercio del planeta confinado, la aceleración en la adopción tecnológica se hizo necesaria para que las economías pudieran soportar tal anomalía. Pero entrado el 2021, con la llegada las vacunas a los países (de forma desigual, en todo caso), poco a poco las actividades volvieron a una normalidad que en poco se parecía a la que dejamos en 2019, pues la tecnología había llegado para adaptar para siempre las actividades empresariales y de ocio.

El regreso a la presencialidad exigió a las compañías y gobiernos a oficializar los cambios que se habían dado de manera preventiva cuando el covid-19 había llegado y eso trajo consigo la necesidad, en muchos casos, de adquirir mejores equipos para poder hacerle frente a un mundo que se había logrado globalizar mucho más gracias a la tecnología y, de cierta forma, al aislamiento.

Te puede interesar: Esta es la 12ª generación de procesadores de Intel ¿Qué hay nuevo?

Además de esto, los hogares se convirtieron en los nuevos lugares de trabajo (y de ocio) adaptarlos a tal cambio implicó modernizar los entornos con equipos que iban desde computadores y celulares hasta consolas de videojuegos. Este aumento en la demanda de este tipo de productos, que incluso puede verse reflejado en el top de los artículos más comprados durante las jornadas del Día sin Iva en Colombia, hizo que la oferta actual de compañías productoras de procesadores no fuera suficiente.

Ante este panorama compañías como Nintendo anunciaron que se verían obligados a reducir su meta de ventas en un 20 % hasta el 31 de marzo del 2022. Samsung, por su parte, decidió invertir US$17 mil millones en la construcción de su propia fábrica de procesadores avanzados en Texas. Mientras Apple, Sony, y Microsoft también han manifestado tener problemas para fabricar productos como el iPhone 13 y consolas de última generación.

Si crees que este es el suceso tecnológico más importante del 2021, te invitamos a votar por él en el siguiente botón.

Imágenes: Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos