Nominado a mejor anime: Komi-san wa, Comyushou desu

Premios ENTER.CO 2021

Por supuesto que la chica más silenciosa de Netflix tenía que estar en la lista a mejor anime del año.

Desde que se anunció la idea de adaptar Komi-San, los fans más devotos del manga tuvieron sus dudas de si esta era la mejor idea. La historia no era precisamente una de las que mejor podía traducirse a la animación, con una protagonista silenciosa y muchas de las bromas dependiendo de globos de texto (que no se traducen tan bien a la animación, en especial cuando haces el trabajo extra de traerlos a otros idiomas).

Pero OLM y Netflix hicieron un trabajo espectacular, pues ahora cada jueves se ha convertido en el día obligatorio para entrar a Netflix y ver el capítulo de esta chica que con solo ruidos y gestos se ha convertido en la favorita de muchos fans del anime. El solo opening, Cinderella de Cider Girl es suficiente para que la mayoría decida no saltar la intro y dejar el control. Luego tienes un elenco de voz que incluye a algunos de los actores más talentosos y capaces de dar una vida y personalidad al extraño, pero encantador elenco de esta historia (Koga Aoi, Kajiwara Gakuto, Murakawa Rie) y el resultado es uno de esos animes para sacar una carcajada a cualquiera.

Te puede interesar: Creador de My Hero Academia planea terminar el manga ‘en un año’

Komi-San puede ser una historia que no sea del gusto de todos. Pero tiene un encanto que es difícil de superar. Es uno de esos shows que extrañas cuando salen de temporada. Es de los animes de los que ves clips en Internet y memes a más no poder invadiendo tu línea de tiempo y los foros de Reddit.

Komi-San puede ser nosotros absorbidos por la belleza de esta chica incapaz de decir una palabra. Pero quizás, al igual que en el anime, la clave no está en decir mucho: solo lo suficiente.

Por eso nominamos a Komi-san wa, Comyushou desu como mejor anime del año en los premios ENTER.CO. 

Imágenes: montaje ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos