Nominado a mejor serie anime: Mushoku Tensei

Premios ENTER.CO 2021

Quizás lo más asombroso de Mushoku Tensei es que, en una era en la que estamos rodeados de isekai, este anime sigue consigue sorprendernos. Para los amantes del género su llegada era la promesa de una de las mejores historias de este tipo. Para aquellos que no conocían la novela que lo inspiró, se trató de una de esas sorpresas que agradeces y por las que esperas cada semana.

La animación de Mushoku Tensei es sakuga puro. Cada capítulo encuentra una manera diferente de quitarte el aliento: ya sea con sus exhibiciones de magia o con las peleas cuerpo a cuerpo. Pero es más que animación espectacular. Mushoku Tensei es una historia que evoluciona con cada capítulo. Que te entrega los elementos más cotidianos, pero al mismo tiempo no teme el cambiar las reglas del juego. Es un anime que, dentro de los arquetipos clásicos, esconde un nivel de profundidad que hace que sus personajes sean esta combinación de lugares comunes con historias que, de manera genuina, te atrapan por completo.

Te puede interesar: Los estrenos anime de la temporada invierno 2021

Sí. Mushoku Tensei tiene el problema de que algunas de sus escenas pueden ser algo problemáticas. No es un buen síntoma que la historia esté plagada de acosadores (incluso si se puede justificar bajo el escenario que plantea). Pero también tiene sus buenos momentos en los que acepta que la sexualidad es parte imprescindible de esta historia sobre alguien iniciando de nuevo y, por qué no decirlo, madurando en el camino.

Mushoku Tensei no es el anime perfecto. Pero es una de esas historias que te hacen esperar frente al TV por el episodio de cada semana, solo por el interés de conocer más del mundo y todos los secretos que esconde. No pensamos que un isekai nos robaría el corazón en 2021. Pero acá estamos. Y, por eso, es que lo seleccionamos como un nominado a mejor serie anime de este año.

Imágenes: montaje ENTER.CO

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos