‘Dynamic island’ de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max ¿Cómo funciona?

iPhone 15+

Desde que Apple entró al mercado ha dejado algo claro y es que se quiere diferenciar (sustancialmente) de los otros fabricantes de celulares, y así ha sido. Pero, sin duda, la novedad que llegó con los recién anunciados iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max deja a los dispositivos Android atrás por años luz. Hablamos del tan rumorado notch, el cual, finalmente sí se mantiene, pero con una serie de novedades realmente útiles.

El primer cambio que encontramos es su nombre. La compañía tomó la decisión de cambiar ‘notch’ por ‘Dynamic Island’ (isla dinámica). Realmente, las características de la nueva isla dinámica hacen alusión a su nombre. Hasta el momento, los celulares, tanto Android como IOS han mantenido el agujero de la cámara selfie como un pequeño espacio que se nota a nivel de hardware. Ahora, Apple ha dado un paso agigantado, combinando hardware y software, de manera que la isla dinámica ya no solo es un espacio negro en la pantalla, sino que le permite al usuario interactuar con ella.

Te puede interesar: Solo eSIM para el iPhone 14 ¿Qué significa para Colombia?

‘Dynamic island’ se adapta en tiempo real para mostrar notificaciones, alertas y actividades importantes. En conclusión, desde el nuevo “notch” podrás acceder con más facilidad a los controles del celular con tan solo mantenerlo pulsado. Es decir, desde allí podrás cambiar de canción, ver el temporizador que tienes activado e interactuar con las notificaciones que van llegando.

iPhone 14 Pro

En cuanto a su aspecto, sigue manteniendo una forma alargado, tipo píldora donde continúa albergando el sensor de la cámara selfie y los respectivos sensores para el Face ID. De esta manera, Apple ha sentado un precedente, estableciendo que se puede mantener un lindo formato para la cámara principal, pero integrándola de manera que no sea estorbosa para el usuario, sino que, al contrario, se le pueda sacar todo el jugo. Por su parte, fabricantes como Samsung y Xiaomi, han optado por “innovar” con fondos de pantalla con una zona oscura que oculta el agujero de la cámara.

Imagen:  Apple

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos