Solo eSIM para el iPhone 14 ¿Qué significa para Colombia?

eSIM
El anuncio del iPhone 14 trajo un cambio importante: el paso por completo a la eSIM. ¿Qué significa para sus usuarios en Colombia?

El iPhone 14 llega con diferentes sorpresas para los fans de Apple. Pero quizás uno de los elementos que más llamaron la atención en su anuncio fue la decisión de Apple de eliminar la bandeja de Sim y ofrecer el nuevo modelo de su equipo solo a través de eSIM.

Y es seguro que los fans devotos de Apple entenderán a la perfección qué significa este cambio. Pero para aquellos que estén un poco confundidos hemos preparado una lista con las respuestas más comunes que pueden tener.

¿Qué es una eSIM?

Comencemos por el tema principal. La eSIM o SIM Virtual es, de manera sencilla, una tecnología que remplaza las SIM Cards físicas y permite que tu dispositivo se conecte a un operados sin una.

¿Cómo consigo una eSIM?

Bueno, la cosa es que tienes y al mismo tiempo no tienes que conseguirla.

Nos explicamos. La eSIM funciona gracias a un chip que viene dentro del equipo. No tienes que comprarla y no hay manera de instalar este chip en equipo que no sea compatible. Básicamente lo que hace este chip ahora es cumplir con las mismas funciones que antes tenía una SIM.

Ahora, lo que tiene que tener un operador es compatibilidad con eSIM. Esto depende de cada operador. También es posible que la disponibilidad esté limitada, pues el proceso de configuración es algo diferente a la tradicional.

¿Hay operadores con eSIM en Colombia?

SÍ. Al momento de publicación de este artículo hay dos operadores con compatibilidad: Claro y Movistar.

¿Entonces qué pasará con el iPhone 14 en Colombia?

Lo primero que tienes que saber es que solo los iPhone 14 en los Estados Unidos vendrán sin la bandeja de SIM. Los que lleguen a nuestro país todavía serán fabricados para que insertes una SIM física.

Ahora, si vas a traer tu iPhone 14 desde los Estados Unidos lo primero que tienes que validar es con tu operador si es compatible con esta tecnología, cuáles son las condiciones que tiene y cuál es su costo (algunos operan integrando un costo extra que se aplica a tu factura).

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Qué buen artículo, voy a traer el mío porque aquí es más rápido prohibir tecnología que judicializar políticos corruptos, pero me animas a consultar antes con el operador y estar preparado.

Archivos