Google patenta un celular plegable similar al Fold de Samsung

plegable.

Desde hace ya un buen tiempo venimos hablando de un teléfono plegable de Google, del cual la empresa no ha hablado oficialmente, pero del que ya pululan bastantes rumores. Que saldría este año (cosa que difícilmente sucederá), que su nombre será ‘Pixel Notepad’, nombre que aún no se ha confirmado. Ahora, una filtración publicada por 91mobiles revela que la empresa sí está trabajando en un celular plegable, pero que de novedoso (al menos en estructura) tiene muy poco.

La filtración revelada se trata de una patente del celular plegable de Google presentada en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en junio del año pasado. Pero, aunque la patente se presentó hace un año, hasta hoy salió a la luz; lo cierto es que los diseños presentados muestran un Pixel plegable con un diseño bastante similar al Samsung Galaxy Z Fold.

Plegable.

Al igual que el Fold se doblaría por la mitad, en forma de libro, no obstante, a diferencia del plegable de Samsung, éste tiene los biseles de la pantalla un poco más gruesos. Por otro lado, la compañía de Mountain View parece no encontrar tampoco la solución al pliegue de la mitad. Hasta ahora, ningún plegable ha podido eliminar el vistoso pliegue que se hace en medio de la pantalla.

plegable.

Te puede interesar: Mix Fold 2: el nuevo plegable ‘imposiblemente’ delgado de Xiaomi

En cuanto a las cámaras, el plegable de Google sí se diferencia del de Samsung. La cámara selfie estará en el bisel superior, a diferencia del Fold 4 que tiene el sensor para selfie dentro de la pantalla. Puntualmente, la descripción de la patente de Google menciona que está equipado con: » Una cámara que tiene una abertura ubicada en un bisel del segundo ensamblaje que bordea la pantalla continua flexible”.

Plegable.

Fijándonos en la patente, pareciera no tener pantalla en la cubierta del teléfono, la cual ya es muy común para ver y realizar las tareas “regulares” de los celulares. Pero, como con todas las notas de rumores y filtraciones lo mencionamos: la información se debe tratar con pinzas, pues aún no hay nada confirmado por la empresa. Una vez Google haga algún anuncio respecto a su plegable, lo informaremos en ENTER.CO.

Imágenes: 91mobiles/Google

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos