El Pixel NotePad será uno de los celulares plegables más económicos

NotePad

Los rumores alrededor del próximo plegable de Google han sido bastantes. Que habría sido cancelado, que tendría características similares al Galaxy Z Fold 3 y hasta que no sería mayor competencia en materia de celulares plegables. Ahora, aunque faltan muchos detalles por conocer, 9to5Google develó algunos detalles, entre esos su nombre oficial: Pixel NotePad.

Una de las características más llamativas es el precio, el cual estará por debajo tanto del Samsung Galaxy Z Fold 3 ($8.000.000 pesos colombianos). Según informa el medio estadounidense, el Pixel NotePad tendría un valor de 1,399 dólares, es decir $5.550.000 pesos colombianos, el cual, comparado con su antecesor el Pixel 6 no aumenta mucho su valor ($ 4.800.000 pesos colombianos).

Su diseño será similar al OPPO Find N, un teléfono más ancho y menos estrecho. No obstante, sus características internas serán similares al Pixel 6; su procesador será el mismo, el Google Tensor, pero sus cámaras si variarán. Anteriormente vimos un sensor de Samsung de 50 megapíxeles, ahora la compañía decidió incluir un sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles.

Te puedo interesar: Honor lanza su primer celular plegable: así es el Magic V

Este sensor lo vimos en el Pixel 5a, y al parecer, se tomó la decisión de trabajar con este sensor porque es más estrecho que el sensor de Samsung. El angular sería de 12MP y la frontal de 8MP, ambos de la compañía Sony.

Algunos de los rumores previos se basaban en que la compañía no consideraba competitivo su nuevo dispositivo, sin embargo, ahora que ya ha pasado más tiempo, las empresas han tenido mayor acceso a los componentes necesarios. Debido a esto, Google pudo reducir su precio haciendo más atractivo su teléfono.

Según las filtraciones el nuevo plegable estará equipado con una memoria RAM de 12 GB y estrenaría el Android 12L, la versión de Android para los teléfonos plegables. Se espera que todos los detalles se puedan conocer a cabalidad en el próximo Google I/O 2022 que se llevará a cabo en mayo de este año.

Imagen: Google 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos