Honor lanza su primer celular plegable: así es el Magic V

Magic V

Lo que comenzó como un rumor es ahora una realidad. En un evento transmitido en vivo, Honor, la marca que hasta finales de 2020 hizo parte de Huawei, presentó el lunes 10 de enero un celular de alta gama y de elegante diseño que competirá contra Samsung y sus Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3. Se trata del Magic V: el primer teléfono plegable de la compañía china que cuenta con tecnología 5G y que saldrá oficialmente al mercado chino el próximo 18 de enero.

Equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, el nuevo teléfono de Honor es el primero de esta clase de celulares que lo incluyen y uno de los primeros cinco smartphones en el mundo fabricados con este chipset. El dispositivo tiene un rendimiento del 30 % superior en comparación con la generación anterior, gracias a su GPU Adreno y a su tasa de refresco de 120 Hz por fuera y de 90 Hz por dentro.

Otras características del Magic V

El Magic V tiene dos pantallas: una externa, de 6.45 pulgadas; y una interna, de 7.9 pulgadas. Eso sí, ambas cuentan con paneles OLED con resoluciones FullHD+ respectivamente.

Además de lo anterior (y de tener una batería de 4.750 mAh y de carga rápida de 66 W), el nuevo lanzamiento de Honor cuenta con dos tipos de versiones: el modelo de 512 GB de RAM y el de 256 GB de almacenamiento interno. Y aunque por ahora se desconoce si el equipo se comercializará por fuera de China, se sabe que el primero tendrá un precio de US$1.725, y el segundo de US$1.570.

Honor

Respecto a su sistema de cámaras, el dispositivo tiene en su parte trasera un módulo de triple cámara de 50 megapíxeles y en su parte externa, una de 42 megapíxeles: misma resolución que tiene su cámara interna.

Según el fabricante, el nuevo plegable, que cuenta con un sistema operativo Magic UI 6 basado en Android 12, está compuesto por una bisagra es de 5,6 milímetros diseñada para soportar “hasta 200.000 ciclos de pliegue y despliegue”.

Imágenes: Honor

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos