Galaxy Z Fold 4, el primer celular plegable con 1 TB de memoria

Fold 4

Ha pasado casi un año desde que conocimos los últimos plegables de Samsung, el Fold 3 y el Flip 3, ahora, conocimos la cuarta generación que llegó a la familia. En su esperado Samsung Unpacked realizado hoy, 10 de agosto, la compañía anunció el Fold 4 y el Flip 4, dos celulares que tienen todo para mantenerse en la cima del mercado de celulares.

Fold 4

Por si no lo sabías, este celular es considerado la joya de la corona de Samsung, pues además de pertenecer al mercado de plegables, un sector poco competido, cuenta con un diseño diferente de todos los demás. Generalmente encontramos que los plegables mantienen un diseño de concha, mientras que los Galaxy Z Fold se han caracterizado por su formato tipo libro. Es decir, el teléfono no se abre de manera vertical, sino horizontal; veamos en qué se diferencia con su antecesor, el Galaxy Z Fold 3.

En términos de procesador encontramos una mejora sustancial en el Fold 4. El Fold 3 está equipado con un chip Octa-core Snapdragon 888, mientras que el de cuarta generación, goza del último procesador de la misma marca, el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. A diferencia del Flip 4 presentado también en el Samsung Unpacked, el Galaxy Z Fold 4 sí cuenta con una versión de 1TB para la memoria interna, además de una versión de 256GB y una de 512 GB. Mientras que la memoria RAM es de 12GB.

Te puede interesar: Estos serán los 4 colores del Galaxy Z Flip 4

El panel del teléfono mantiene las mismas relaciones que su antecesor, el Fold 3, pantalla tipo Dynamic AMOLED de 7,6 pulgadas, 2.176X1.812 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz. Por su parte, la pantalla secundaria es de 6,2 pulgadas AMOLED con resolución de 2.316 x 904 píxeles y una frecuencia de 120Hz.

En cuanto a las cámaras, seguimos encontrando tres sensores en el Fold4, el principal que es de 50 megapíxeles, el gran angular de 12MP y otro de 10MP para telefoto que goza de un zoom 3X. En cambio, en la cámara frontal podemos ver un sensor de 10 MP y bajo la pantalla plegable integrada una cámara de 4 MP con F:1.8. Respecto a la batería, contamos con las mismas especificaciones del Fold 3, 4.400mAh con una carga rápida de 25W. Aún no sabemos cuándo estará disponible en el país, su precio ni las versiones que llegarán; una vez se haga público, lo haremos saber en ENTER.CO.

Ficha técnica

Procesador: Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Memoria interna: 256 GB / 512 GB/ 1 TB

Memoria RAM: 12GB

Pantalla principal: Dynamic AMOLED de 7,6 pulgadas, 2.176X1.812 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz.

Pantalla secundaria: 6,2 pulgadas AMOLED con resolución de 2.316 x 904 píxeles y una frecuencia de 120Hz.

Cámaras: principal de 50MP/ gran angular 12MP / telefoto 10MP

Cámara frontal: 10 MP /bajo pantalla cámara de 4 MP

Batería: 4.400mAh con carga de 25W

Imagen: Samsung

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos