El teléfono plegable de Google estaría en camino

Teléfono plegable de Google

En este punto está claro, los fabricantes de celulares quieren entrar al mercado de los teléfonos plegables, y con Samsung como rey y prácticamente único contendiente, está claro por qué. Según los rumores, Google también se está preparando para presentar su teléfono y todo indicaría que podría ser durante el evento de lanzamiento del Google Pixel 6 en otoño.

Expertos encontraron en la beta 4 de Android 12 cuatro nombres códigos de Pixel: ‘Oriole’ y ‘Raven’, que representan el nuevo Google Pixel 6, y ‘Passport’ y ‘Slide’, que serían los modelos que Google estaría desarrollando para un teléfono plegable. Los rumores aseguran que Google lo llamaría ‘Pixel Fold’ y sería un teléfono plegable en horizontal, como el Galaxy Z Flip.

También te puede interesar: Pixel 6, el nuevo teléfono de Google con chipset propio.

Al igual que el Pixel 6, el Pixel Fold estaría equipado con Tensor, el chipset creado por Google para sus dispositivos y presentado hace poco. Además del sistema de cámaras de este dispositivo. Esto desde ya le daría un 5 en rendimiento de la cámara, gracias a su sistema de mejoramiento de imágenes con inteligencia artificial.

La llegada del Pixel Fold,el teléfono plegable de Google, democratizaría Android para los próximos plegables

Mientras que Samsung y su equipo de diseño UX tienen que adaptar y crear una capa de personalización del sistema de Android para los teléfonos plegables. Con la llegada de un teléfono de este tipo de Google, el sistema operativo también se adaptaría. Esto significa que los fabricantes tendrían una tarea menos al presentar sus propios modelos.

Los rumores sobre el Pixel Fold no tienen un precio, pero información de BGR asegura que el mismo Samsung sería el proveedor de las pantallas Oled del teléfono, lo que significa que este muy probablemente también tendrá IPX8, resistencia al agua.

Por ahora, solo podemos esperar a que más filtraciones sobre el dispositivo salgan a la luz. Además de hacer apuestas, estará listo para el evento de presentación de octubre o seguirá Samsung en su trono de teléfonos plegables.

Imagen: Samsung. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos