Mix Fold 2: el nuevo plegable ‘imposiblemente’ delgado de Xiaomi

Mix Fold 2

Solo ha pasado un día desde que Samsung dio a conocer el plegable Galaxy Z Fold 4. Pero ya la marca china Xiaomi reveló su segundo plegable, el Mix Fold 2, pero con una característica particular: es mucho más delgado.

Cuando está abierto, el teléfono solo tiene 5,4 mm de grosor, lo suficiente para tener un puerto USB-C cuando está plegado tiene 11,2 mm de grosor. Es cierto que otros teléfonos como el Mate Xs 2 de Huawei también tiene un grosor de 5,4 mm cuando se abre. Sin embargo, se pliega hacia afuera, carece de una pantalla secundaria y viene con una «columna» de cámara de 11,1 mm de grosor. La clave en el grosor del teléfono de Xiaomi es su «microbisagra de gota de agua» que es de tercera generación. Esto permite un pliegue más ajustado en el panel, así como una visualización flexible dentro de la estructura de bisagra de 8,8 mm de altura.

La marca china contextualizó que en teléfono de la competencia el «microbisagra» tienen una altura de 11,25 mm, pero en esta nueva bisagra el pliegue en mucho menos visible. Para lograr este nivel de grosor, Xiaomi sacrificó un poco de batería, pasando de los 5020 mAh del Mix Fold original a los 4500 mAh. Aunque la marca también está apostando con firmeza por la eficiencia del procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm. Además, mantiene el soporte para carga rápida de 67 W, que logra ir de cero a 100% en solo 40 minutos.

Te puede interesar: Xiaomi Mi Mix Fold: así es el primer plegable de Xiaomi

Todos estos adelantos hacen del Xiaomi Mix Fold 2 uno de los Smartphones más livianos, posee un peso de solo 262 gramos. También hay otras ventajas incluyen componentes de disipación de calor más grandes, parlantes duales Harman Kardon, NFC y control remoto IR. Cuando hablamos de las cámaras, el Xiaomi Mix Fold 2 viene con la misma «lente líquida» y comparte una cámara principal casi idéntica de 50 megapíxeles con estabilización óptica. Además, posee una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles como ya venía en el Xiaomi 12.

Imagen: @Xiaomi

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos