Xiaomi Mi Mix Fold: así es el primer plegable de Xiaomi

Xiaomi Mi Mix Fold

Xiaomi se une a la fiebre por los plegables. El fabricante chino presentó en la mañana de este martes, 30 de marzo, su primer dispositivo con pantalla plegable llamado el Xiaomi Mi Mix Fold. Como todos los demás dispositivos de este tipo que han salido al mercado, la principal novedad en su diseño está en su pantalla que se cierra sobre sí misma y que adopta el apellido Mi Mix para informarnos que hace parte de su gama experimental, por lo que el fabricante hasta ahora está comenzando a tantear el agua de lo que estos dispositivos tiene para ofrecer.

En términos de diseño, la comparación más directa vendría a ser con el Galaxy Z Fold 2: un dispositivo que se pliega de manera horizontal, con una pantalla exterior para añadir versatilidad. La pantalla interna de Xiaomi Mi Mix Fold es un display OLED que alcanza las 8.01 pulgadas. Cuenta con resolución 2K y Dolby Vision. La pantalla exterior secundaria es también un display OLED y tiene un tamaño de 6,52 pulgadas con resolución FHD+.

En términos de pliegues, Xiaomi promete que el dispositivo puede ser plegado hasta un millón de veces. Durante su presentación el fabricante destacó su sistema de bisagras, resaltando el grosor de las mismas que, de acuerdo con ellos, ayuda a que las dimensiones del dispositivo sean las adecuadas para no disminuir su portabilidad. Hay que esperar a los primeros usuarios para ver si el fabricante chino puede escapar de la tradición de toda nueva marca en el segmento de los plegables, con dispositivos que suelen tener problemas al cerrarse o marcas visibles en su división.

En términos de batería contamos con un celular que tiene 50.20 mAh que cuenta con carga rápida de 67W. Estos números están por encima de la media que solemos encontrar en los dispositivos plegables y, en teoría, deberían suponer una mejora en el rendimiento con la promesa de carga de 0 a 100% en 37 minutos. Un punto crítico de los equipos plegables siempre ha sido su independencia, en especial al utilizar la pantalla plegable completa. Así, el dispositivo de Xiaomi toma algo de distancia en el que siempre ha sido su punto fuerte.

En términos de rendimiento, Xiaomi escoge el procesador tope de Qualcomm, el Snapdragon 888. Este es el mismo procesador que la compañía puso en sus dispositivos Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, prometiendo la misma potencia de sus equipos tope de gama. El fabricante acompaña esto con 12GB de memoria RAM y dos posibilidades de almacenamiento: 256 GB o 512 GB.

Otro elemento emocionante del Xiaomi Mi Mix Fold está en su cámara. El dispositivo cuenta con tres  lentes, compuestos por una cámara principal de 108MP. También cuenta con un lente líquido de 8MP telemacro y una cámara gran angular de 13MP. Su cámara principal es de 20MP. En temas de audio tampoco se queda atrás con cuatro parlantes con un sistema de sonido panorámico.

Por ahora no hay confirmación de precio y disponibilidad en nuestro país, pero en China el dispositivo tiene un precio base de 1.296 (5.6 millones de pesos, aproximadamente) euros en su versión de 256GB y 1.426 euros en su versión de 512GB (6.2 millones de pesos, aproximadamente).

Especificaciones Xiaomi Mi Mix Fold

– Pantalla interna: 8.01 flexible OLED con taza de refresco de 120Hz.

– Pantalla externa: 6.5 AMOLED con taza de refresco de 90Hz

– Procesador: Qualcomm Snapdragon 888

– RAM: 12GB.

– Almacenamiento: 256 GB o 512 GB.

–Seguridad: lector de huella y reconocimiento facial.

– Cámara trasera: lente principal de 108 megapíxeles, Gran Angular de 13 MP y lente líquido de 8MP telemacro

–  Cámara frontal: Lente de 20 megapíxeles.

– Sistema operativo: Android 11.

– Batería: 5.020 mAh.

– Carga: carga rápida de 67W.

–Dimensiones: extendido 173.27mm x 133.38mm x 7.62mm  y plegado 173.27mm x 69.8mm x 17.2mm.

–Peso: 317 gramos.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos