CES 2021 día 1: TV y celulares con pantallas enrollables

Ya empezó la feria de tecnología más importante del mundo. El CES, que se celebraba cada año en Las Vegas, Estados Unidos, este año es digital y todos nosotros podemos asistir a las diferentes conferencias con solo un toque de pantalla. Pero si te perdiste el primer día de anuncios, aquí estamos nosotros para contarte todo lo que pasó:

Televisores Oled, 4K y 8K

Los televisores son de los más importantes en el CES, por eso no es sorpresa que Samsung y Sony los presentaran con anticipación al CES.  Pero otras marcas decidieron esperar y hacerlo durante la feria. TCL, es una de ellas.

TCL CES 2021

La marca china anunció la serie 6 8K, que es muy popular en el exterior por sus precios amigables con lo último en tecnología, con Mini Led, mejoras en la retroiluminación y seguirña contando con Roku TV.

LG CES 2021

Por su parte, LG presentó sus televisores con tecnología Oled Neo que, según la empresa, hace la imagen más brillante y de mayor calidad a mejor precio con su nueva serie A, serie G, mientras que la serie B desaparece.

Además de sus tamaños de 48″, 55″, 65″ y 77″, LG ahora le apostará a las 88″. Así mismo, anunciaron su nueva tecnología QNED, «que permite varias zonas de retroiluminación con color quantum para mejorar la experiencia en imágenes brillantes». explicó la compañía durante su conferencia.

Linksys CES

Varias compañías también anunciaron sus routers para Wi-Fi 6e, aunque muchos dispositivos aún no son compatibles con esta tecnología, entre ellas Linksys y su sistema mesh Linksys AXE8400 . Se espera que ampliando el espectro a 6 gigahertz, además de los ya existentes (2,4 GHz y 5 Ghz) se tenga mejor velocidad en la conexión a Internet con menor congestión.

Pantallas y celulares enrollables

Desde hace un tiempo estamos viendo propuestas de pantallas enrollables. LG, por ejemplo, nos ha mostrado varias veces sus prototipos sin comprometerse a su llegada al mercado

TCL también presento su versión de pantalla enrollable Amoled para celulares que permite pasar de una pantalla de 6,7 » a una de 17″ y prometió que el dispositivo estará listo para su lanzamiento en algún momento del 2021, eso hace que este año suene mucho mejor que el anterior.

Más celulares

TLC anunció, además, su nueva Serie 20, teléfonos inteligentes amigables con el bolsillo y tecnología 5G. Por su parte Motorola renovó su línea G, con el Motorola 5G Stylus, sí este año veremos más dispositivos que tendrán disponible el lápiz óptico, que es la versión renovada del Motorola G Pro lanzada en 2019. El teléfono cuenta con pantalla 6,8 «, chipset Snapdragon 678 y 4.000 mAh de batería.

Motorola CES 2021

Además, presentó el Motorola G9 Play y Motorola G9 Power, que estarán disponibles solo en algunos países, y el Motorola One 5G Ace, una media gama del Moto G Stylus.

Samsung nos lleva al futuro

Samsung presentó tres robots, uno de ellos nos puede servir vino y otro es aspiradora y camara de seguridad en uno y la nueva versión de sus Bot Care, el robot que mostró en el CES 2018.

Nuevos juegos de mesa

El futuro de los juegos de mesa es cada vez menos mesa y más pantallas, desde tableros de ajedrez enrollables y digitales hasta una pantalla que te permite escoger diferentes juegos con solo tocar las opciones y online, porque no sabemos cuándo podamos volvernos a reunir.

El primer día del CES estuvo cargado de sorpresas y esperamos tener muchas más en el segundo.

Imágenes: TCL, LG, Linksys, Motorola.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos