Conoce los nuevo Bravia XR de Sony

Sony Bravia XR

Sony presentó hoy sus nuevos televisores Bravia XR. Estos, de acuerdo con la compañía son los primeros en el mundo con inteligencia cognitiva, gracias al procesador XR que usa procesamiento que va más allá de la inteligencia artificial (IA) convencional y está diseñado para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos.

La compañía lanzó la serie Z9J, las series A90Jy A80J y las series X95Jy X90J que gracias a su procesador mejoran las imágenes según cómo funciona el cerebro y los ojos humanos; es decir que analiza y resalta aquellos puntos focales o de atención del usuario para mejorar la experiencia. «El nuevo procesador puede realizar un análisis transversal de un conjunto de elementos al mismo tiempo, tal como lo hace nuestro cerebro. Al hacer esto, cada elemento se ajusta a su mejor nivel, en combinación con el resto, para que toda la imagen se vea perfectamente sincronizada y real, algo que la inteligencia artificial convencional no puede lograr», explicaron durante el evento de lanzamiento.  

El procesador también puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en perfecta sintonía con lo que se ve en la pantalla. Asimismo, convierte cualquier sonido a sonido 3D envolvente para ofrecer un realismo superior con un paisaje sonoro inmersivo. Aprende, analiza y procesa una cantidad de datos sin precedentes y optimiza inteligentemente cada píxel, cuadro y escena para lograr la imagen y el sonido más realista que Sony haya ofrecido.

Lo nuevo de los Bravia XR

  • Bravia core: esta es una plataforma de contenidos incluida en los televisores, creada con Sony Entertainment Pictures, para ofrecer series y películas gratuitas y pagas.
  • Google TV: una interfaz de usuario totalmente nueva para ofrecer la máxima experiencia de entretenimiento. Encuentra fácilmente qué mirar con recomendaciones personalizadas y gestiona todo tu contenido en una sola Watchlist (Lista de seguimiento). Los usuarios incluso pueden agregar contenido a sus Watchlists desde sus teléfonos o computadoras portátiles.
  • Compatibilidad con la interfaz HDMI 2.1: los televisores serán compatibles con la interfaz HDMI 2.1, lo que incluye 4K 120fps, frecuencia de actualización variable (VRR,Variable Refresh Rate)[6], modo de baja latencia automática (ALLM,Auto Low Latency Mode) y e-ARC para soportar frecuencias de cuadro y resoluciones más altas, ideales para los juegos de próxima generación.
  • Función de voz manos libres. Los televisores Sony con comando de voz pueden buscar con el asistente que busque los últimos éxitos de taquilla; además, pueden reproducir series o pedirle que atenúe las luces conectando dispositivos hogareños inteligentes. Gestiona tareas y consulta tu calendario, o simplemente hazle preguntas y mira las respuestas en tu televisor.
  • Compatibilidad con altavoz inteligente: se puede reproducir y controlar videos de YouTube con Google Home o cambiar de canal y ajustar el volumen con los dispositivos conectados a Google Home y Amazon Alexa.
  • Los nuevos modelos continúan ofreciendo la intención de los creadores con el modo Netflix Calibrated. De este modo, puede ofrecer contenido de Netflix con calidad de estudio e IMAX® Enhanced™ para acercar la Experiencia IMAX a tu casa con un nuevo nivel de perspectiva, sonido y escala. 

Por ahora, no sabemos que modelos estarán disponibles en Colombia, tendremos que esperar a los anuncios locales.

Este lanzamiento se realiza previo al CES 2021, el evento de tecnología más importante del mundo que este año se llevará a cabo de manera virtual.

Imagen: Sony. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos